Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2013 12:00:00 AM

La polémica 'Operación E' ya se vio en Colombia

El estreno nacional del filme será este viernes.

Cartagena fue el escenario de la primera función de 'Operación E' en Colombia. La película, objetada por Clara Rojas, finalmente puso ser exhibida luego de que la Justicia desestimara una tutela suya.

El filme fue proyectado la noche del domingo pasado en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que celebra su edición 53 hasta el 27 de febrero.

"Me parece que refleja muy bien el conflicto colombiano, me parece que toda Colombia debería ir a verla", dijo Carlos Sabuera, uno de los espectadores consultado por la agencia AP.

“Ese tema se mantuvo muy cerrado, y poderlo transmitir de esa manera fue realmente informativo”, expresó por su parte Francys Ramos, una estudiante de 23 años y que también pudo ver el filme.

'Operación E' es una producción francoespañola que busca mostrar el conflicto colombiano desde el punto de vista de la población civil victimizada. En particular, cuenta la historia de José Crisanto Gómez, el campesino que cuidó, por encargo de las FARC, a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas concebido y nacido durante su cautiverio.

La presentación de la cinta en Colombia había quedado en entredicho luego de que Rojas interpusiera una acción de tutela argumentando que podía causar daños sicosociales a su hijo.

Pero los productores expresaron que con Rojas ya había un acuerdo para lograr su autorización, el cual se rompió luego de que aumentaran sus pretensiones económicas. El Tribunal Superior de Bogotá finalmente desestimó el recurso y dio vía libre para su proyección.

"Por fin la película se ha estrenado, ya por fin ha visto la luz con el público colombiano. Es para donde siempre estuvo dirigida esta película", dijo el actor protagónico Luis Tosar.

El próximo viernes, primero de marzo, será su estreno nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.