Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2005 12:00:00 AM

La tentación

Llega a los teatros del país otra buena película independiente que se toma en serio a su público.***

Título original: We Don't Live Here Anymore.
Año de producción: 2004.
Dirección: John Curran.
Actores: Mark Ruffalo, Laura Dern, Peter Krause, Naomi Watts, Sam Charles, Haili Page, Jennifer Bishop.

Hollywood sigue en apuros. Pero pocas películas tan buenas, en estos tiempos, como las películas independientes filmadas en Estados Unidos. He aquí una más, La tentación (el título original es Ya no vivimos aquí), que describe sin contemplaciones seis meses determinantes en la vida de dos matrimonios en crisis: los Linden y los Evans. El marido de la primera pareja, Jack, se ha hecho amante de la mujer de la segunda, Edith, sin detenerse, ni siquiera por un minuto (su cuerpo se le ha escapado a su cabeza), a medir las consecuencias de sus actos: pronto, de acuerdo con las reglas universales del adulterio, habrá un par de amores traicionados, una atmósfera de pesadilla que no se termina y una inquietante reflexión sobre las contradicciones de la vida en pareja. El director, John Curran, lo filmará todo con mucho cuidado, de cerca, sin ahorrarnos un sólo momento doloroso. Nos hará vivir el demoledor drama de esos cuatro personajes (tomados de un par de cuentos escritos en los años 70 por Andre Dubus) a través de un montaje inteligente que nos llevará todo el tiempo de una familia a la otra.

Ver La tentación en cine es, a pesar de la angustia que produce su drama, una experiencia reconfortante. Le perdonamos los caprichos de los héroes, la frialdad de un par de secuencias, lo extraña que resulta, en estos tiempos, la abnegación de las esposas de la película, porque su ritmo pausado, su mirada compasiva, la meditada composición de sus imágenes y las estupendas actuaciones de su cuarteto protagonista nos prueban lo en serio que se ha tomado a sus espectadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.