Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/1991 12:00:00 AM

LA ULTIMA LOCURA DE MASTROPIERO

Con un inconfundible género humorístico, Les Luthiers vuelve a los escenarios colombianos después de cuatro años de ausencia.


SUS INTERPRETACIONES VAN DESDE UNA elegante cantata barroca hasta un descomplicado joropo, ateniéndose a los arrebatos de su compositor de cabecera, el siempre versátil e impredecible Johann Sebastián Mastropiero. Sus instrumentos: la manguelódica pneumática, el tubófono silicónico-cromático, el calephone, la marimba de cocos, la lira de asiento y la viola de lata... y claro, algunas veces instrumentos raros como el violín, la guitarra o el bombo. Su estilo: desfachatadamente fino, casi se diría humorístico, con un trasfondo culturizador que los hace únicos en su especie. Son Les Luthiers, el grupo cómico-musical argentino que cada dos años se encarga de entregar al público hispanoamericano una buena dosis de risas, parodias musicales y conciertos polifónicos, nacidos de su muy original inspiración.

Una inspiración que se gestó hace 26 años en la ciudad de Tucumán, durante un festival de coros universitarios. En él los integrantes de uno de los coros de Buenos Aires interpretaron una singular parodia titulada
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?