Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2014 12:00:00 AM

La Veritá, un delirio onírico

La compañía Finzi Pasca ha creado un mundo donde la realidad y los sueños se funden, un mundo que invita a la audiencia a sumergirse en una experiencia dinámica y apacible.

Nueva York en los años 40. Inmigrantes escapan de la guerra en Europa y llegan a la ciudad. Un telón pintado por Salvador Dalí para el ballet Tristan e Isolda en un teatro a punto de ser cerrado. Su director, desesperado y empeñado en salvar su compañía, decide subastar la pintura para construir un albergue para artistas de circo.

Finzi Pasca ofrece todos los elementos necesarios para que el espectador se sumerja en ese mundo desde el inicio de la obra.

Circo, danza y música

Acróbatas, payasos, malabaristas, músicos, cantantes y contorsionistas conforman un elenco de alto nivel. Son trece artistas que durante dos horas transportan al espectador a un mundo onírico, por momentos extraño y hermoso, donde es mejor dejar los prejuicios e ideas preconcebidas a la puerta del teatro.

Impresionantes actos acrobáticos que demandan gran destreza física son tejidos con pulcritud e íntimidad. Las transiciones de un acto a otro son, en su mayoría, fluidas y bien ejecutadas, e invitan a la audiencia a un mundo donde la frontera de la realidad y los sueños se desdibuja.

Las referencias a Dalí y su mundo van más allá del telón de Tristán e Isolda: rinocerontes que deambulan por el scenario y tocan el piano o juegan con diábolos; hombres vestidos con tutús bailan torpemente y a destiempo; conversaciones que toman rumbos absurdos; divertidas y sencillas rutinas de clown son sutiles guiños al pintor español y al mundo que habitó.

La escenografía se destaca por su sencillez y pulcritud. Finzi Pasca crea hermosas imágenes que asemejan cuadros en movimiento.

La música sorprende por su versatilidad. Piezas originales y pasajes de la ópera de Wagner, Tristán e Isolda, conducen a la audiencia por momentos tiernos e íntimos así como por otros explosivos y divertidos. Las sugerentes letras compuestas en catalán, español, italiano y francés narran historias de amor y fracaso, éxito y soledad.

La Verita es una experiencia dinámica y apacible a la vez. Quien acepta la invitación es guiado por un mundo alegre y triste, surreal y real. Un mundo donde la imaginación y el juego establecen las reglas y en el que los recuerdos de infancia emergen para darle sentido a la existencia.


Información de funciones

JUEVES ABRIL 17:
03:00 PM
08:30 PM

VIERNES ABRIL 18:
06:00 PM

SÁBADO ABRIL 19:
03:00 PM
08:30 PM

Duración: 125 minutos
Idioma: español
Clasificación: familiar
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.