Jueves, 23 de octubre de 2014

| 1982/09/20 00:00

LA VOZ DE LA ALMOHADA

Una española con voz sensual desvela a los colombianos.

LA VOZ DE LA ALMOHADA

Se encuentra desde hace algunos días en Colombia, invitada por la Cadena Caracol. Su voz, cálida y sensual, ha puesto a suspirar a más de un desvelado y ha hecho perder la ruta a uno que otro conductor nocturno en las carreteras de Colombia. Todas las noches, como cualquier lechucita que se respete, acompaña a Antonio Ibáñez, el búho de la radio, en el programa "Una voz en el camino".
Desde las doce de la noche hasta el amanecer, los solitarios, los noctámbulos, los insomnes y todos los que trabajan de noche buscan en la radio la compañía de unas voces. Y la de Almudena, desde hace poco, se ha convertido en la preferida de los oyentes. Inclusive hay quienes, a pesar de que gozan del privilegio de poder dormir "a pierna suelta", prefieren pasar parte de la noche en vela con tal de poder oírla.
Almudena se inició en la radio española con un grupo de actores haciendo radio-novelas. Entonces aprendió a manejar los matices de la voz, sus timbres, aprendió a despertar con ella sensaciones, a alborotar recuerdos, a evocar imágenes. Posteriormente decidió incursionar en el periodismo para complementar su actividad y se interesó vivamente por la parasicología. Un día llegó el director de la emisora y así porque sí le ofreció 5 horas en la noche para que hiciera un programa. Fue el comienzo del programa "Noche" en Antena 3 que se emite todos los días desde la 1:30 de la mañana hasta las seis.
"En el programa mío no se toca ningún tema en especial -aclara Almudena- se habla de todo, me gusta destrozar la mediocridad, esto entendido bien. Es decir, esas cosas que estamos acostumbrados a hacer y que no nos damos cuenta ya ni de que las hacemos, esas cosas que estamos acostumbrados a escuchar y que sin embargo si te paras a analizarlas resultan absurdas. Me gusta contar historias surrealistas, como la de una persona que ama sus manos y de repente se da cuenta de que están enfermas, que empiezan a caer y que no se mueven con la misma facilidad con que lo hacían antes, ya no se quieren la una a la otra, entonces se separan, se distancian y finalmente agonizan. Este tipo de historias y las escenas de la vida cotidiana vistas a través de los ojos de un niño y generalmente un fondo musical son lo que constituye la base de mi programa"
La vida de Almudena, como la de muchas personas que están en contacto diario con la gente, está salpicada de anécdotas y de hechos simpáticos. La que más recuerda es la de un hombre, no sabe si es joven o viejo, que le escribió una carta insultándola, diciéndole que era una mentirosa, cínica, hipócrita y que no cumplía promesas. Pero también ha tenido otro tipo de sorpresas como pasteles y flores que encuentra al llegar todas las noches, enviadas por sus admiradores. Almudena, un nombre que sugiere reminiscencias moriscas y aromas de nueces y miel, recuerda lo que significa su nombre: "En la península Ibérica los moros estaban en lucha con los cristianos. En esas luchas los cristianos se dedicaban a rezar a la virgen y a los santos para que los moros no les quitaran sus cositas. Una vez los cristianos iban cabalgando por el campo cuando de repente vieron que había una enorme roca con un hueco; uno de los cristianos sugirió que debía ser una trampa de los moros, y el más valeroso de ellos dijo: moriré por Dios y por la patria, entonces metió la mano dentro del hueco y en vez de hallar una trampa, encontró una virgen. Como el hueco se llamaba Almudeina decidieron que la virgen se llamaría la virgen de Almudeina y con el transcurrir del tiempo este nombre se transformó en Almudena, y de allí salí yo"
Pero Almudena, la de la voz-trampa, sólo permanecerá unos días más trabajando para Caracol. Los noctámbulos de Antena 3, la esperan y añoran su voz de múltiples matices, de seductora sensualidad!

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×