Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2014 12:00:00 AM

Vea en vivo la zarzuela ‘Luisa Fernanda’

La interpretación de esta gran producción está a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia, que será transmitida por Canal Capital.


En alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Canal Capital transmitirá este sábado primero de marzo 'Luisa Fernanda', una de las grandes zarzuelas de todos los tiempos. Sintonícela a partir de las 8:00 P. M. por los canales 2 y 116 de Claro; 107 de Une; 143de DirecTv; 164 de Movistar o por la señal en vivo de Semana.com.

Esta puesta en escena contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia, bajo la dirección musical de Manuel Coves y la dirección escénica de Emilio Sagi.

La producción cuenta con la participación de los solistas Isabel Rey (soprano), Elenade la Merced (soprano), Gustavo Peña (tenor) y Javier Franco (barítono).

Esta zarzuela tiene como personaje central a Luisa Fernanda, una bella joven que vive en la plazuela de San Javier y está enamorada de Javier, un militar que cada vez la visita menos. 

Durante la transmisión de Luisa Fernanda, Canal Capital presentará el detrás de cámaras del montaje de esta obra que incluye un equipo demás de 200 integrantes.

El compositor


Federico Moreno Torroba fue un destacado compositor, director de orquesta y crítico musical. Su reconocimiento en España es tal que en la capital tiene una calle con su nombre. Su primer maestro fue su padre, José Moreno Ballesteros, organista y profesor del Conservatorio de Madrid, quien dirigió el estreno de 'El amor brujo' de Manuel de Falla, con la participación de Federico en el piano.

Como compositor, escribió música sinfónica, óperas y ballets, y un importante repertorio para guitarra, motivado por su amigo Andrés Segovia. Pero se destacó principalmente por sus zarzuelas, unas 80, entre las que cabe mencionar, además de 'Luisa Fernanda', 'María Manuela', 'La mesonera de Tordesillas' y 'La chulapona'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.