Home

Cultura

Artículo

Series

Movistar Series lanzó un thriller policíaco en América Latina

La producción española ‘La Zona’ puede verse a través de Movistar TV y Movistar Play. La serie tiene ocho capítulos y desarrolla una historia posapocalíptica

9 de abril de 2018

Han pasado tres años desde un accidente nuclear en el norte de España. En medio de la destrucción, un inspector sobreviviente debe investigar el asesinato de un hombre en un área que ha sido contaminada. Esta es la historia que cuenta La Zona, la serie creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, que desde el pasado 20 de marzo se ve en las pantallas de Colombia, Perú y Chile, a través de la plataforma de series de Movistar para Latinoamérica.

Con la actuación del actor español nominado al Goya, Álvaro Cervantes, esta serie de acción policíaca es la segunda en llegar al país –después de La Peste– por medio de Movistar, la compañía líder en telefonía móvil, que ahora también le apuesta a la generación de contenidos audiovisuales de ficción y a su distribución a través de varios formatos para llegar a más público. Según Cervantes, esta serie genera más preguntas que respuestas y no se queda en lo superficial del entretenimiento.

Katiuska Veliz, gerente de televisión y video de Telefónica Movistar, afirma que este nuevo canal presentará 12 producciones originales, de España y países latinoamericanos, que pueden verse en Movistar TV, canales 101 SD y 813 HD, y en dispositivos con acceso a la plataforma streaming de Movistar Play.

Así Movistar Series hace una apuesta por producciones de calidad cinematográfica, hechas en español y atractivas para un público universal. “Buscamos ser protagonistas del entretenimiento posicionándonos como una empresa de video en el mundo digital –dice Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia-. Queremos que nuestros clientes tengan la libertad de elegir y disfruten gratis del mejor contenido en nuestro idioma desde cualquier lugar”.

Actualmente, Movistar Colombia tiene más de 530 mil clientes de televisión por suscripción y cuenta con la aplicación Movistar Play, donde programa series, películas y documentales.