Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2017 5:13:00 PM

¿Por qué fracasó el lanzamiento de la serie ‘El comandante’?

El canal de televisión RCN lanzó la producción que narra la vida del líder venezolano Hugo Chávez.

La nueva serie El comandante, de Sony, que es transmitida por el canal RCN, no ha dado un buen primer paso. A pesar de que tuvo una importante cobertura de medios nacionales y extranjeros, el rating que marcó la primera emisión del programa activó todas las alarmas.

La producción, que ha sido descrita como el papel de la vida de Andrés Parra, como un contenido televisivo necesario para comprender al líder bolivariano y como uno de los programas del año 2017, obtuvo el lugar número 16 del prime time.

Puede ver: “Yo ya no era Andrés, sino Pablo Escobar”

Una de las razones por las que se podría pensar que fracasó el estreno de la serie es que estaba enfrentado con los últimos capítulos de Sin tetas sí hay paraíso, del canal Caracol, que lidera las estadísticas hace varios días.

La serie tampoco pudo superar a Colombian Next Top Model, Polvo Carnavalero, Ley del corazón, Las vegas, El minuto de Dios, Noticias Caracol, Ecomoda y Noticias RCN. Lo que se podría esperar es que repunte ahora cuando se ha terminado la serie de Caracol.

Recomendamos: El Comandante, la serie sobre Chávez que ya genera polémica

Otra de las razones por las que pudo haber fracasado el lanzamiento es que muchos usuarios no encontraron satisfactoria la caracterización que le dio Andrés Parra a Hugo Chávez: Tuvo que manejar la voz, cambiar su acento y su tono de piel, y para muchos no está bien logrado. Sin embargo, hubo quienes aplaudieron al actor colombiano. 

Patricia Dorta, la esposa del fallecido Hugo Chávez, dijo a través de su cuenta de Twitter: “#QueLosMuertosEntierrenASusMuertos > allá #sonytv con su podredumbre me quedo con mi #ChavezDeVerdadMasVivoQueNunca #ChavezViveEnMi”.

Otras personas también demostraron su apoyo al líder venezolano.

Y otras que están en desacuerdo con el gobierno venezolano han expresado que haber vivido en carne propia la política y tras de todo ver programas que les recuerden al político, era demasiado.

Sugerimos: “Chávez era un monstruo de la comunicación”: Andrés Parra

Las personas que viven en territorio venezolano no tendrán la oportunidad de ver la producción ya que fue censurada. Espectadores y periodistas han dicho que al intentar ver la serie les aparece un mensaje que indica que el video no tiene autorización para ser visto en Venezuela, ni en Youtube, ni en la página web de RCN.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.