Home

Cultura

Artículo

. | Foto: .

MÚSICA

Las 10 mejores canciones de desamor según la revista Time

La revista creó un listado con las mejores canciones de despecho y ruptura amorosa en inglés. Estas son las 10 favoritas

19 de febrero de 2013

1. “F**k you!”, Cee Lo Green
Esta canción funk-soul toma todos esos dolorosos y amargos pensamientos y trata de darles un mejor uso, con una canción pegajosa probablemente se terminará cantando y diciéndole a todos esos amores F**k you!


2. “You oughta know”, Alanis Morissette
La cantante canadiense  recuerda a gritos el desastre que dejó su ex cuando se fue. En su letra recuerda escenas violentas de venganza que han hecho que miles de mujeres abandonadas por sus parejas se sientan identificadas.


3. “Go your own way”, Fleetwood Mac
Esta banda de rock británica formada en 1967 contaba con un amorío entre dos de sus integrantes. Cuando la relación acaba, Lindsey Buckingham escribe esta canción y se la dedica a Stevie Nicks. A pesar de esto, la banda continuó junta y Go your own way se convirtió en uno de sus mayores éxitos y hoy, un clásico.


4. “Tyrone”, Erykah Badu.
Con esta canción de 1997, la ganadora  de doble platino  por su álbum Live le dice a su pareja que está cansada de compartirlo con sus amigos y de pagar todas las cuentas.


5. “I will survive” Gloria Gaynor.
Si existe un clásico recordado y que aún se canta alrededor del mundo es este hit de Gloria Gaynor. En esta canción la artista expresa todo el poder de una mujer independiente, que a pesar de un duro fracaso amoroso sale adelante y no necesita de su amado para sobrevivir, aunque éste venga de rodillas pidiendo perdón. En esta canción disco de finales de los setenta, Gaynor le dice a las mujeres que cambien la cerradura, le quiten la llave y le digan a ese hombre que las lastimó que nunca más es bienvenido.


6. “Song for the dumped”, Ben Folds Five
En una mezcla de batería y piano que combina rock y jazz, Ben Folds Five descargan toda su ira. Luego de una ruptura, lo único que Ben quiere es que una chica a la que ahora considera una prostituta le devuelva todo su dinero y su camiseta negra.


7. “These boots are made for walkin’”, Nancy Sinatra
La hija de Frank Sinatra  combina la moda con una profunda reflexión. Aunque su pretendiente le hable de amor, Nancy deja claro que sus decisiones son firmes y que así como sus botas sirven para caminar a paso seguro, un día no muy lejano caminarán sobre él.


8. “Run for your life”, The Beatles
En esta canción John Lennon  le dice a su pequeña niña que prefiere verla muerta antes que con otro hombre, por eso es mejor que huya y esconda su cabeza en la arena si no quiere perder la vida.


9. “Ring the alarm”, Beyoncé Knowles
Luego de grabar la película “Dreamgirls” en 2006, la gran diva estadounidense quedó impactada con el personaje de esa mujer que interpretó y que vivía a la sombra de su esposo.  Knowles salió directo a un estudio de grabación, en donde surgió Ring the alarm, una canción con un coro estrepitoso donde la voz de Beyoncé se combina con sonidos de alarmas. Manifiesta lo inconforme que está con su novio infiel y del que espera después de abandonarlo termine en manos de una mujer de dudosa reputación.


10. “Don’t think twice, it’s all right”, Bob Dylan
Con ironía, Dylan  le dice a su novia que no se preocupe, que todo está bien. Sin embargo, ella es la razón por la cual él piensa irse y la forma más tonta de perder su valioso tiempo.