Lunes, 20 de octubre de 2014

| 2013/05/04 04:00

Las diez del festival Cannes

Empieza el festival de cine más prestigioso del año. Estas son las cintas que iluminarán la Riviera francesa.

El gran Gatsby

El gran Gatsby, de Baz Luhrmann

La encargada de inaugurar el festival es, también, la más esperada. Su director, el excéntrico australiano que creó Moulin Rouge! y Romeo + Julieta, genera sentimientos encontrados. Esta vez decidió hacer una adaptación muy personal de uno de los clásicos más queridos de la literatura estadounidense: El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. La puesta en escena es impecable y la actuación de Leonardo DiCaprio es memorable. 

Behind the Candelabra, de Steven Soderbergh

Esta película recrea el romance entre el pianista Liberace –interpretado por Michael Douglas– y el joven Scott Thorson –interpretado por Matt Damon–. Soderbergh se ha caracterizado por darle un enfoque muy particular a sus historias y esta seguramente no será la excepción. El director, uno de los más talentosos y premiados de la actualidad, anunció además que se retiraría después de este estreno. 

Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch

Jarmusch es uno de los más prestigiosos directores del circuito independiente. Por eso su nueva cinta –después de la fallida Los límites del control– genera tanta expectativa. Tras cuatro años de ausencia, el director neoyorquino narra la historia de amor de dos vampiros deprimidos y alternativos, interpretados por Tom Hiddleston y Tilda Swinton. 


La Venus a la fourrure, de Roman Polanski

El controversial Roman Polanski siempre es noticia. Su anterior cinta, Carnage, fue una ácida reflexión sobre la convivencia entre la clase alta estadounidense. Ahora cambió de registro y dirigió una historia erótica protagonizada por Emmanuelle Seigner, su esposa, y por el talentoso Mathieu Amalric. 


The Immigrant, de James Gray

Cuenta la historia de una mujer polaca que llega a Estados Unidos durante los años veinte y se ve obligada a prostituirse. Es protagonizada por dos de los actores más cotizados del momento: Marion Cotillard y Joaquin Phoenix. James Gray solo ha dirigido cinco películas, pero ya es uno de los realizadores más respetados de la industria. 

Only God Forgives, de Nicolas Winding Refn

Ryan Gosling, otro de los actores del momento, es el encargado de darle vida a un mafioso británico que se esconde en Bangkok, escapando de sus enemigos. Esta es otra de las películas más esperadas del año pues su director, un talentoso danés, y su protagonista ya trabajaron juntos en la exitosa Drive. Seguramente volverán a presentar una historia enigmática y superviolenta. 

The Bling Ring, de Sofia Coppola

No cabe duda de que Coppola conoce bien el mundo de los ricos y poderosos de Los Ángeles. Tal vez por eso decidió hacer una cinta que explora el día a día de un grupo de jóvenes de la costa oeste de los Estados Unidos que se obsesionan con los famosos y deciden perseguirlos. Está basada en eventos reales. 

Nebraska, de Alexander Payne

Alexander Payne es otro de los favoritos del cine independiente: hace dos años sorprendió a los espectadores con Los descendientes, que obtuvo varias nominaciones al Oscar. Ahora regresa a Cannes con otra comedia oscura sobre una familia disfuncional. 

Le passé, de Asghar Farhadi 

Este director iraní conmovió al mundo entero con su anterior cinta, Una separación. Se sabe poco del argumento de su nuevo proyecto, una coproducción franco-iraní, protagonizada por Bérénice Bejo y Tahar Rahim. Pero la película, que está en la competencia oficial, tocará de nuevo la difícil situación social en Irán. 


Vértigo, de Alfred Hitchcock

Este clásico del cine –que fue elegido hace poco como la mejor película de la historia por la revista Sight & Sound– volverá a brillar en Cannes. Se proyectará una versión restaurada y se harán varios homenajes a su director y a su protagonista, Kim Novak, quien será invitada de honor. Hitchcock se niega a morir. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×