Home

Cultura

Artículo

FOTOGRAFÍA

Los clics de 2014

Estas fotografías revelan lo mágico, lo trágico y lo relevante de un año marcado por logros deportivos, tensiones políticas y las consecuencias nefastas del calentamiento global.

13 de diciembre de 2014

Bombas en Gaza



Fuego, humo y escombros volaron sobre el cielo de Gaza luego de un ataque aéreo contra la ciudad el 29 de julio de 2014. El asalto hizo parte de una escalada militar del ejército israelí sobre objetivos estratégicos del grupo Hamás en la zona.

Naironman



En la victoria más grande en la historia del ciclismo colombiano, el primero de junio Nairo Quintana alzó el trofeo que lo consagró campeón de la edición 97 del Giro d’Italia. Lo hizo luego de completar los 172 kilómetros de la última de 21 etapas entre las ciudades de Gemona y Trieste.

Sin palabras



El 5 de febrero, soldados recién enlistados en el grupo FACA (Fuerza Armadas Centroafricanas) arrastran el cuerpo sin vida de un supuesto miliciano musulmán del grupo insurgente Seleka, linchado por cientos de reclutas. Lo atacaron con ladrillos y mutilaron su cuerpo con cuchillos.

El grito de gloria




El 24 de mayo Gareth Bale celebró luego de anotar el segundo gol del Real Madrid frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League llevada a cabo en Lisboa, Portugal. El tanto fue definitivo en lo que sería un triunfo por 4 a 1 que le valió al equipo madridista ganar su décima estrella en el torneo continental.

Sequía letal



A fines de marzo, los cadáveres de cientos de chigüiros en zonas de Paz de Ariporo, Casanare, afectadas por una terrible sequía, pusieron al país a preguntarse por las razones tras una situación de tal magnitud. El fenómeno afectó, además, al ganado y a otras especies como las babillas.

Tregua en la tormenta



El 29 de septiembre, varios agentes se tomaron un descanso luego de tratar de controlar protestas en pro de la democracia en Hong Kong. La Policía empleó gas lacrimógeno mientras decenas de miles de manifestantes paralizaron el centro de la ciudad china.

Valparaíso en llamas




Valparaíso, ubicada a 110 kilómetros de Santiago de Chile, sufrió un incendio que quemó más de 100 casas el 12 de abril. Dada la magnitud del fuego, las autoridades decretaron alerta roja en la zona.

Condenado



El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue juzgado en Pretoria. Al final, la juez Thokozile Masipa absolvió de asesinato al atleta paralímpico de 27 años, pero lo condenó a cinco años de prisión por el homicidio culposo de su novia, Reeva Steenkamp en 2013.

El piano volador




El pianista alemán Stefan Aaron sobrevoló el aeropuerto Franz Josef Strauss de Múnich sentado frente a su piano naranja, sobre un tapete de aluminio colgado de un helicóptero. En la ciudad alemana, el artista hizo la cuarta parada de su ‘Orange Piano Tour’, que también pasó por Suiza, Noruega y la Gran Muralla China.

Palenquero




El príncipe Carlos y su mujer, la duquesa Camilla de Cornualles, entraron en contacto con el colorido y vitalidad de las palenqueras durante una feria de sostenibilidad en la residencia del embajador del Reino Unido en Bogotá. La pareja real también estuvo en Cartagena y la Serranía de la Macarena durante su visita en octubre.