Home

Cultura

Artículo

| Foto: Pixabay

CINE

Las mejores películas para ver en San Valentín

Solo o acompañado, usted podrá disfrutar de una maratón para reír, llorar y volverse a enamorar.

13 de febrero de 2018

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y miles de parejas en el mundo se unirán a la celebración. Las películas son una buena opción para quienes quieren compartir un rato especial junto a su ser amado, mejor amigo o amiga; incluso junto a usted mismo si no tiene parche para este día.

Aquí le dejamos 10 opciones para elegir y hacer maratón de películas con una alta dosis de romanticismo.

1. ‘Historias de San Valentín‘ (2010)

Esta es una película emblemática para celebrar este día. Diez historias interconectadas entre sí que ponen sobre la mesa diferentes tipos de relaciones, desamores y formas de celebrar. Entre los protagonistas se cuentan Ashton Kutcher, Jessica Alba, Bradley Cooper, Julia Roberts, Anne Hathaway, Taylor Lautner y Taylor Swift.

2. ‘El diario de una pasión‘ (2004)

Para ver este drama necesitará la compañía de muchos pañuelos porque de seguro llorará. ‘The Notebook‘, su nombre original, cuenta la historia de Noah y Allie, dos jóvenes que se enamoran en los años 40. El problema es que ella es una chica que pertenece a la alta sociedad mientras que él es un humilde trabajador. La familia de Allie hará todo para separarlos, aunque les lleve años.

3. ‘Serendipity‘ (2001)

Para los que creen en los momentos fortuitos y en el destino, esta es una opción ideal. Jonathan y Sara se conocen por casualidad en Navidad, aunque ambos tienen parejas estables, sienten una fuerte conexión el uno con el otro, es por esto que Jonathan decide escribir su número de teléfono en un billete con el que Sara paga un dulce. Y Ella escribe su número en un libro que venderá en una tienda de segunda mano. Ambos creen que si deben estar juntos, será el destino el que los volverá a unir.

4. ‘Amigos con beneficios‘ (2011)

¿Se ha enamorado de un amigo o amiga? Emma y Adam deciden continuar con su entrañable amistad al mismo tiempo que mantienen relaciones íntimas, con la promesa de no involucrar sus sentimientos. Sin embargo, la situación se les saldrá de las manos.

5. ‘S. I love you‘ (Posdata Te amo, 2007)

Y esta película toca hasta las fibras del corazón menos romántico. Hillary Swank intepreta a Holly, una mujer exitosa que está casada con Gerry, quien muere al contraer un tumor cerebral. Él, sabiendo que iba a morir, le deja una serie de mensajes y tareas para ayudarla a superar su dolor.

6. ‘Titanic‘ (1997)

¿Será que existe alguien que no la haya visto? Rose a sus 102 años cuenta su historia de amor con Jack, el mismo que duró -tan solo- la travesía del primer y último viaje del Titanic. Nunca estará de más volver a verla, menos en un día donde muchos recuerdan sus amores imposibles o fugaces.

7. ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos‘ (2004)

¿Guardaron pañuelos para esta película?, este drama es protagonizado por Kate Winslet y Jim Carrey. Joe se entera de que su exnovia, a través de un raro procedimiento, ha borrado todos sus recuerdos. Joel queda desvatado al enterarse por lo que decide hacer lo mismo. Más tarde, ambos tratarán de recuperar sus recuerdos y reconstruir su relación aunque sea doloroso.

8. ‘El amor llama dos veces‘ (2011)

Larry Crowne  decide empezar de nuevo y regresar a la universidad después de quedarse sin trabajo y sin dinero. Para su sorpresa, se enamora de su profesora quien perdió el amor por enseñar y por su esposo. Ambos descubrirán la ilusión de una segunda oportunidad.

9. ‘500 días juntos‘ (2009)

Un hombre que cree en el amor verdadero trata de enamorar a la que considera es la mujer de su vida; ella incrédula de las relaciones accede a su conquista pero luego decide terminar con su intento. Él repasará los 500 días que pasaron juntos para identificar en qué se equivocó y tratar de recuperarla.

10. ‘Por eso lo llaman amor‘ (2017)

Si se ha enamorado de alguien cuya cultura, país o creencias son diferentes a las suyas, esta película está diseñada para usted. Una pareja interracial hace todo por superar sus diferencias culturales en nombre del amor.