Home

Cultura

Artículo

A nivel mundial, la Escuela de negocios IESE (España) encabeza el escalafón. | Foto: SEMANA.

EDUCACIÓN

Las mejores universidades en educación ejecutiva

El ranking de 'Financial Times' ubica a la Universidad de los Andes entre las primeras 35 instituciones.

5 de junio de 2015

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes es una de las 35 mejores escuelas de negocios del mundo en programas de educación ejecutiva, según el más reciente ranking de Financial Times, reconocido diario británico de economía y negocios.

Según la publicación, que produce uno de los escalafones de educación superior más reputados del planeta, Educación Ejecutiva de Los Andes ocupa, de manera combinada, la posición 35 en el contexto global y el segundo lugar en América Latina con respecto a la calidad de sus programas para ejecutivos y organizaciones.

Los Andes fue la única institución colombiana que hizo parte del ranking, en el que participaron 85 academias más. El primer lugar en la región pertenece a la Fundação Dom Cabral (Brasil), aliada de la Facultad de Administración de Uniandes.

A nivel mundial, la Escuela de negocios IESE (España) encabeza el escalafón seguida por HEC de París (Francia), el IMD (Suiza) y el London School of Economics (Reino Unido).

En cuanto a los programas corporativos, es decir, aquellos diseñados con y a la medida de las organizaciones, la Facultad de Administración de Uniandes pasó del puesto 58 en 2013 al puesto 38 en 2015, lugar que comparte con la Universidad de California, UCLA. En Latinoamérica ocupa el cuarto lugar, precedida por IPADE en México; IAE Business School, en Argentina y Fundação Dom Cabral, en Brasil.

Los Andes figura por encima de programas de educación corporativa de escuelas de negocios de gran trayectoria como Kellogg (41), Columbia Business School (42), Wharton –de la U. de Pennsylvania– (47); Tepper –de la U. Carnegie Mellon– (52) y Judge –de la Universidad de Cambridge– (67).

La clasificación que realiza Financial Times se publica desde hace 17 años y se basa en la satisfacción de participantes y clientes, en el diseño de los programas, en la diversidad de los participantes y los profesores y en la exposición internacional de las escuelas.

Para conocer el listado completo ingresar aquí.