Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2013 12:00:00 AM

Las novelas de suspenso se toman la Feria del Libro

El alemán Wulf Dorn conversó con Mario Mendoza sobre los aspectos más importantes de la literatura de suspenso.

Wulf Dorn es uno de los invitados asistentes a la Feria del Libro de Bogotá y es uno de los máximos representantes de la literatura de suspenso.

Dorn es un escritor alemán que inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos.

Su primera novela, La psiquiatra (Duomo, 2011), gozó de un éxito inmediato entre los lectores tanto de Alemania como de Italia y España. El superviviente es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Dunkler Wahn. Sus libros se han publicado en diez países.

En conversatorio con el escritor Mario Mendoza (Satanás), el alemán habló de aspectos relevantes de la literatura de suspenso y aprovechó para presentar dos de sus libros.

La psiquiatra

Es un thriller psicológico que conecta con los miedos más profundos. El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe cómo salir para salvar a la paciente y a sí misma. Sólo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos.

El superviviente

Es un thriller psicológico que arrastra hacia las obsesiones más peligrosas. Un conductor choca contra un árbol y resulta gravemente herido. No llegará a tiempo a la cita con el desconocido que ha secuestrado a su hijo, Sven, mientras jugaba en un parque con su hermano mayor. Veintitrés años después, Jam Forstner vive con la angustia de la desaparición de su hermano. Un psiquiatra especializado en criminología, acaba de incorporarse a la clínica donde trabajaba su padre. Parece que por fin es capaz de retomar las riendas de su vida y dejar atrás su pasado, pero el suicidio de un paciente se lo impide
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.