Home

Cultura

Artículo

Magnífica 70 es la nueva serie original de HBO para Latinoamérica. Se estrenará el próximo domingo 24 de mayo. | Foto: Cortesía.

ENTRETENIMIENTO

Las nuevas series de los grandes de la televisión

Este mes HBO, Fox+ y Netflix traen nuevas producciones que prometen contenidos de primer nivel.

9 de mayo de 2015

HBO y el erotismo brasileño de los 70

Magnífica 70, la nueva serie original de HBO para Latinoamérica, se estrenará el próximo 24 de mayo.

Centrada en la zona marginal de San Pablo, Boca do Lixo, la historia de Magnífica 70 transcurre en los años 70 en una zona donde concentraba la producción de películas adoradas por el pueblo y rechazadas por la alta sociedad. La serie relata la historia de Vicente, un hombre de 35 años que lleva una vida acomodada y reprimida; trabaja como agente de la oficina de Censura Federal y vive un matrimonio rutinario y frío con Isabel, hija del general Soto, hasta que le corresponde censurar la película ‘A Devassa da Estudante’ (El Desenfreno de la Estudiante) y queda deslumbrado por la actriz Dora Dumar.

Esta fascinación lo llevará hasta Boca do Lixo, donde comenzará a trabajar con Dora y Manolo, el dueño de la productora Magnífica. En este seductor y caótico universo se desarrollará un intenso triángulo de pasiones marcado por la obsesión.

Compuesta de 13 episodios de 60 minutos cada uno, Magnífica 70 es producida por HBO Latin America Originals, realizada por la casa productora Conspiração. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, María Ángela de Jesús y Roberto Ríos por parte de HBO Latin America Originals. Por parte de la casa productora Conspiração, Claudio Torres, Renato Fagundes y Leandro Assis fungen como escritores. La dirección general estuvo a cargo de Cláudio Torres y Carolina Jabores, quien fue la responsable de la dirección de episodios.

Vea el tráiler aquí:



Fox+ llega con Sitiados, la primera producción original en Latinoamérica

Este domingo 10 de mayo a las 9:00 p. m. se estrena por Fox+ Sitiados, la primera producción original en América Latina protagonizada por el colombiano Andrés Parra (El Patrón del Mal), la mexicana Marimar Vega (Amor de mis Amores) y el chileno Benjamín Vicuña (Farsantes), entre otros.

Sitiados está inspirada en el Sitio de Villarica, el acto de fundación de este territorio chileno. Los hechos ocurren entre 1598 y 1601, momento en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir. La historia busca reflejar hasta dónde pueden la pasión, la codicia, el poder y el deseo empujar los límites humanos en un escenario de conquista y lucha entre dos mundos.

En esta “ciudad española” al mando del temible maestre Juan De Salas (Andrés Parra), que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarica queden sitiados en su propio fuerte.

Sitiados tuvo como principales escenarios a la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente, de más de 600 m2. Esta mega producción contó, además, con la participación de más de 2.100 actores y un equipo compuesto por 300 personas.

Sitiados
es una co-producción internacional original de ficción de FOX International Channels Latin America y Televisión Nacional de Chile (TVN). Dirigida por el chileno Nicolás Acuña, y filmada íntegramente en Chile, la serie está compuesta por ocho capítulos de una hora y está basada en una idea original de Carmen Gloria López quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.

Vea algunos adelantos aquí:





Netflix viaja a la monarquía del Reino Unido

El pasado viernes 8 de mayo, Netflix estrenó en exclusiva para América Latina la primera temporada de la miniserie de la BBC, Wolf Hall.

Protagonizada por Damian Lewis (Homeland), Wolf Hall es una adaptación de la novela histórica del mismo nombre de la escritora inglesa Hilary Mantel, la cual hace un retrato íntimo de Thomas Cromwell, estadista inglés que sirvió al rey Enrique VIII.

Con Lewis como Enrique VIII, Mark Rylance como Cromwell y Claire Foy como Ana Bolena, la primera entrega de siete episodios relata el rápido ascenso al poder de Cromwell como integrante de la corte del rey Enrique VIII, en el período de 1500 a 1535.

La miniserie fue filmada en 28 locaciones y fue dirigida por Peter Kosminsky (The Promise, White Oleander). Wolf Hall fue escrita por Peter Straughan (Tinker Tailor Soldier Spy) y producida por Mark Pybus (Women in Love, Einstein & Eddington).

Vea el trailer aquí: