Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2014 10:00:00 PM

¿Le gustó el cartel de Estéreo Picnic?

Una vez se supo qué grupos estarán en el festival el próximo año, entre el 12 y 14 de marzo, se desató una polémica en redes sociales. Estas dos razones la resumen.

Álvaro González Villamarín
Coordinador de Programación Señal Radiónica

Sí, por diferentes razones.  Su curaduría es acertada, pues habrá artistas de primer orden como Jack White, Kings of Leon, Kasabian y Calvin Harris, todos cabezas de los festivales más importantes del mundo.  No solo eso: tiene una serie de artistas alternativos que marcan esta década: Alt-J, SBTRKT, Chet Faker, The Kooks, Foster the People. Además, le apuesta a leyendas del continente como Aterciopelados, Robi Draco Rosa y Andrés Calamaro. Y, como si fuera poco, es incondicional con el talento local, fundamental en cualquier evento sonoro del mundo. Pero ante todo defiendo al Festival Estéreo Picnic porque ubicó a Colombia en el mapa sonoro del mundo y nos permitió dialogar con los sonidos actuales y creó un proceso de formación de públicos, artistas y medios en Colombia, el cual necesitábamos con urgencia.

Chistopher Tibble
Periodista de la revista Arcadia

No. Creo que estamos mal acostumbrados. El evento sigue bien pero no con la cartelera de otros años. Sí, hay variedad y se van a presentar muy buenas bandas locales e internacionales como Jack White, Kasabian, The Kooks y Calvin Harris. Pero me pregunto por qué no vamos a tener la oportunidad de ver y oír acá grupos que están en el continente por esta época, en  Lollapalooza Argentina y Chile 2015. Hablo de Robert Plant, exintegrante de Led Zeppelin, The Smashing Pumpkins, Pharrell Williams, Interpol o Cypress Hill.  Me da la impresión que la selección de artistas de Estéreo Picnic pudo haber sido un poco mejor. Ese es mi único y mayor reparo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.