Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2001 12:00:00 AM

Lecturas para las vacaciones

Algunas recomendaciones para la temporada de fin de año.

El libro de cuentos y leyendas de America Latina y España
Varios autores
Infantil
Ediciones B, 2000
$ 30.500
111 páginas


Una antología de relatos populares que han nutrido la fantasía de muchas generaciones, acompañados de las hermosas ilustraciones de Jesús Gabán. La riqueza de personajes, de lugares, de tradiciones y de culturas que llega a apreciarse, es uno de los méritos de esta obra. Desde luego, hay relatos que seducen por su impecable argumento.



Varios autores
Artes plásticas
Donación Botero
Villegas editores, 2000
$ 30.000
186 páginas


Despues de muchos años, de increíbles y absurdas discusiones, de infaltables obstáculos burocráticos, el Museo de Antioquia es una feliz realidad: 116 obras de Fernando Botero y 21 de importantes artistas a nivel mundial. Rubens, Cézanne, Matta, Tapies, Luis XVI y María Antonieta ya están para siempre en Medellín. Lo universal únicamente desde unas raíces bien plantadas: resumen de su obra. Por eso y no por vanidad dijo: “Estoy tan contento que les voy a quedar debiendo”. Para el que todavía no ha ido a Medellín (y para el que ya fue) este libro de la Donación Botero.



Cien años de arquitectura en Colombia-XVII Bienal de Arquitectura 2000
Arquitectura
Sociedad Colombiana de Arquitectura
$ 50.000
382 páginas


Este volumen, además de presentar los diversos proyectos que ganaron la última Bienal de Arquitectura, reúne textos de destacados autores (Lorenzo Fonseca, Carlos Niño, Liliana Bonilla, Alberto Saldarriaga y Germán Téllez, entre muchos otros), que reflexionan sobre el desarrollo de la arquitectura y el urbanismo en el último siglo en Colombia, y el papel que estas actividades han jugado en el desarrollo de la sociedad y del país. Además es un documento gráfico valiosísimo, en especial para los interesados en el desarrollo del diseño y de las ciudades en Colombia.



Antonio Pigafetta
El primer viaje alrededor del mundo
Crónica
Ediciones B, 1999
$ 24.000
263 páginas


Hombres de orejas tan grandes que les sirven de manta, seres sin cabeza, pájaros que cargan búfalos o elefantes, pechos de mujeres de “un brazo y medio de largo”: siempre habrá que releer a Antonio Pigafetta y su crónica del primer viaje alrededor del mundo. De ahí viene el realismo mágico. Allí lo maravilloso, lo extraño, parece verdadero. Porque siendo un hombre del Renacimiento —directo y personal— se deja llevar por lo que ha leído. No sólo cree en lo que “verdaderamente ha visto” sino en lo que “le han contado”. Eso somos.



Elena Soriano
El donjuanismo femenino
Península, 2000
$ 44.000
335 páginas


La escritora española Elena Soriano define los rasgos de la figura de don Juan —tomados de diferentes textos en los que éste aparece como protagonista— y los compara con la figura femenina donjuanesca, para sacar interesantes conclusiones. Como don Juan, las mujeres obtuvieron el derecho a la conquista, pero les sigue siendo esquivo el placer, el ideal de Casanova, el ideal de la relación entre los sexos.



Amin Maalouf
El viaje de Baldassare
Novela
Alianza Editorial
$ 99.900
485 páginas


Según el Apocalipsis el número 666 es el de la Bestia. Para los agoreros, en el año de 1666 debía acabarse el mundo por cuanto confluían todas las letras de la numerología latina: MDCLXVI. En este ambiente de catástrofe, Baldassare Embriaco, comerciante de arte y de libros raros inicia un viaje desde el Líbano hasta Londres. Será un viaje de iniciación en la vida y también una metáfora bien lograda del conflicto individuo-sociedad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?