Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2014 12:00:00 AM

‘The Lego Movie’: juguetes pequeños, risas grandes

‘The Lego Movie’ se dio paso como un éxito con un debut excepcional de 69.1 millones de dólares en la taquilla.

;
AP
Con un debut excepcional de 69.1 millones de dólares -mejor de lo esperado-, ‘The Lego Movie’ se convirtió en el mayor éxito cinematográfico de lo que va de año. Una segunda parte del animado en 3D ya está en desarrollo, que imita digitalmente un mundo compuesto de bloques de Lego.

La película ha recibido críticas excelentes. Los codirectores y coguionistas Phil Lord y Chris Miller dieron al filme un tono juguetón para capturar la aventura de un niño que juega en una caja de Legos. La mayoría de las voces de los personajes provienen de los cómicos Chris Pratt y Will Ferrell.

El filme es el mayor éxito animado de Warner Bros., un estudio que, a pesar de tener franquicias populares, ha luchado por desarrollar éxitos de animación al mismo nivel de otros estudios.

"No puedo imaginar que esto no se convierta en una franquicia a largo plazo", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa de seguimiento de ventas de taquilla Rentrak. "Es un éxito de tal magnitud que Warner Bros es ahora un participante destacado en el género de animación".

Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros., dijo que la película, que tuvo un presupuesto de producción de 60 millones de dólares, ha tenido tanto éxito por la popularidad de la marca Lego. 
Este es el primer largometraje sobre la empresa de juguetes.

Hasbro, otro destacado fabricante de juguetes, no ha tenido resultados definitivos desde el lanzamiento de la franquicia "Transformers", a la que siguieron "G.I. Joe: Rise of the Cobra" y el notable fracaso "Battleship".

Por su parte, "The Monuments Men", una película que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por George Clooney, debutó en segundo lugar con 22,7 millones de dólares. Las críticas no han sido nada del otro mundo para este filme, que trata de una misión para recuperar obras de arte robadas por los nazis.

Vea también: ¿Lego contra el capitalismo?



A continuación, los ingresos de taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak. En los casos que estuvieron a la mano, se incluyen las cifras internacionales. Las cifras definitivas se darán a conocer esta semana.

1. "The Lego Movie" 69,1 millones de dólares

2. "The Monuments Men", 22,7 millones

3. "Ride Along", 9,4 millones

4. "Frozen" 6,9 millones

5. "That Awkward Moment", 5,5 millones

6. "Lone Survivor", 5,3 millones

7. "Vampire Academy", 4,1 millones

8. "The Nut Job", 3,8 millones

9. "Jack Ryan: Shadow Recruit", 3,6 millones.

10. "Labor Day", 3,2 millones
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.