Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/02/28 22:43

Leonardo DiCaprio por fin ganó el Oscar

El "eterno nominado" a los premios de la Academia de Cine de Hollywood rompe este año con la mala racha, gracias a su papel protagónico en “El Renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Leonardo DiCaprio por fin ganó el Oscar Foto: A.F.P.

Leonado DiCaprio ha demostrado que no tiene límites cuando se trata de actuar. Hace muchos años dejó de ser ese joven rubio que caracterizaba papeles de guapo, para convertirse en un intérprete de personajes complejos y arriesgados como el que le mereció este año la estatuilla más importante de la industria cinematográfica.  

El Oscar era el único premio que le faltaba en su lista de grandes reconocimientos. Sin ir más atrás, hace unos días el recordado protagonista de Pandillas de Nueva York (2002) ganó el Globo de Oro y el Bafta a mejor actor por ‘El Renacido’. DiCaprio ya había obtenido otros dos globos dorados por sus protagónicos en ‘El Aviador’ (2004) y ‘El lobo del Wall Street’ (2013).

Con esta última producción estuvo cerca de llevarse el Óscar por sus excelentes capacidades interpretativas, que dieron vida a Jordan Belfort, un carismático y ambicioso corredor de bolsa. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y quien se llevó el anhelado galardón fue el actor Matthew McConaughey por su papel en ‘Dallas buyers club’.

Su brillante actuación en la película de González Iñárritu destaca por el realismo y la naturalidad con la que llega a personificar a un cazador abandonado a su suerte. Para lograr  esta épica historia de supervivencia y transformación que se despliega en el salvaje Oeste americano, DiCaprio se enfrentó a varios retos y escenas arriesgadas.

El compromiso de DiCaprio con la actuación nunca ha pasado desapercibido para la industria cinematográfica del mundo. El actor estadounidense ha trabajado con los mejores directores y actores de su época. Con Steven Spielberg rodó ‘Atrápame si puedes’ (2002); Con Martín Scorsese filmó seis largometrajes y uno de ellos  –‘El Aviador’– le valió varios premios y nominaciones, que no pararon ahí. En 2006 se robó la atención con ‘Diamantes de sangre’ e ‘Infiltrados’; en 2010 con ‘Origen’, de Christopher Nolan, y en 2012 por su papel en ‘Django desencadenado’.   

Ahora que por fin la Academia de Cine de Hollywood le otorga el Óscar, después de cuatro candidaturas fallidas, DiCaprio marca un hito más en su carrera profesional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.