Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2016 11:13:00 PM

Diez librerías para visitar en Bogotá

Semana.com hizo un recorrido por librerías independientes para saber cuáles son los títulos que los libreros descubrieron este año.

En Colombia existen pocas librerías de cadena, en general son independientes y fundadas por amantes de lectura. Los nombres de estos lugares han sido inspirados por libros, personajes o alguna historia en particular. Estos templos de la literatura tienen en común que el librero generalmente está presente para guiar a los lectores en la búsqueda de un buen título, y por su capacidad de conseguir libros que no se encuentran fácilmente.

1. Espantapájaros (Nombre de un jardín infantil)

Foto: Ana Vallejo / Semana.

Es una librería especializada en literatura infantil y juvenil. También es el lugar donde los padres pueden ir a leer mientras sus hijos disfrutan de talleres y lecturas guiadas. Algo particular es que tienen libros para bebés que quieren explorar el mundo con todos sus sentidos. Recomendado: ‘La maravillosa medicina de Jorge’ de Roald Dahl. Librera: Isabel Calderón. Dirección: Carrera 19 A No. 104 A - 60. Teléfono: 2142363. Horario: lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 10 a.m. a 7 p.m.

2. Lerner sede Norte (En fundador de la librería se llama Salomón Lerner)

Foto: Guillermo Torres. Semana.

Es posiblemente la librería con más libros de ciencias sociales y humanidades. Se pueden encontrar toda clase de libros y nuevas investigaciones de Derecho, Filosofía y Sociología. Al igual que la sede centro, cuenta con una gran sala dedicada a Colombia, pero además tiene otra sala de Literatura juvenil e infantil y otra sala a los temas de ciencias sociales y textos académicos. Recomendado: ‘Flor púrpura’ de Chimamanda Ngozi Adichie. Librera: Alba Inés Arias. Dirección: Carrera 11 No. 93a - 43. Teléfono: 6364261. Horario: lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y sábados: 9:00 am a 2:00 p. m. 

3. La madriguera del conejo (Inspirada en ‘Alicia en el país de las maravillas’)

Foto: Semana.

Tiene una buena oferta, pero sobre todo tiene una buena exhibición de libros. Logran que en cada estante se pueda encontrar algo que a simple vista llama la atención por el color, la portada, el título o el autor. En este lugar se puede ir a comprar libros pero también a pasar un rato tomando café, adelantar trabajo o esconderse de la rutina. Harán una fiesta al fin de año y una fiesta de escritores. Recomendado: Más que un libro quieren destacar al autor Daniel Guebel, autor de ‘El caso voynich’, ‘Ella’ y ‘La perla del emperador’. Librero: Edgar Blanco. Dirección: Carrera 11 No. 85 – 52. Teléfono: 2368186.

4. Prólogo café libro (Es el comienzo de todos los libros)

Foto: Semana.

Es un espacio pequeño y precisamente por eso buscan tener una selección muy cuidadosa con la que los lectores se puedan sentir a gusto. Es una librería especializada en narrativa. Normalmente el librero, Mauricio Lleras, está presente y le hace un paseo al lector para que pueda decidir qué quiere llevarse. Recomendado: ‘Tierra y tiempo: el viaje hacia el mar’ de Juan José Morosoli. Dirección: Carrera 9 No. 81ª -19. Horario: lunes a sábados de 10 a. m. a 7 p. m. Teléfono: 7578069    

5. Wilborada 1047 (La santa de los bibliotecarios en la edad media)

Foto: León Darío Peláez. /Semana.

En este lugar se puede encontrar una gran variedad de libros de literatura europea. También es un espacio con una gran agenda cultural. Hay talleres de escritura, clubes de lectura para adultos y niños, tertulias, conciertos y conversatorios. Recomendado: Edición especial de ‘La crucifixión rosada’ libros de Henry Miller. Librera: Yolanda Auza. Dirección: Calle 71 No. 10 - 47 Interior 4 Teléfono: 7450327/ 310 2548431.

6. ArteLetra (palíndromo)

Foto: Semana.

Se pueden encontrar libros de literatura, arquitectura, arte, diseño, política, periodismo, filosofía, ciencia, historia, pedagogía, música, cine, gastronomía, antropología, sociología, infancia, teología y género. Es un lugar cómodo para pasear y detenerse a mirar libros. Recomendado: ‘El loco de la plaza libertad’ de Hassan Blasim. Librera: Adriana Lagani. Dirección: Cra. 7 No. 70 -18. Teléfono: 2550681.

7. Casa Tomada (Sacado de La casa tomada de Julio Cortazar)

Foto: Semana.

La puerta está cerrada pero está abierto. Además de ser un buen lugar para ir a leer o estudiar, también puede ser un espacio para tomar onces. Cuenta con una variada agenda cultural: Proyección de documentales y cine relacionado con la literatura, conciertos, diez clubes de lectura, entre ellos el de gastronomía, en el que una vez por mes se organiza un almuerzo relacionado con un libro. Recomendados: ‘El canto de las sirenas’ de Eugenio Trias, ‘Rojo Amargo’ de Bartolomeu Campos de Queirós y ‘84, Charing Cross Road’ de Brian Clark y Helene Hanff. Librera: Ana María Aragón. Dirección: Transversal 19 bis No. 45D – 23. Teléfono: 2451655. Horario: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 pm y sábado de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

8. Valija de Fuego (Nombre de un poema de Aldo Pellegrini)

Foto: Daniel Reina/Semana.

Puede encontrar libros nuevos y de segunda mano. También puede comprar vinilos, discos y todo tipo de accesorios. Allá se puede tomar un café, comprar boletas para conciertos organizados por la librería y puede asistir a debates académicos. También es una editorial y productora de tráilers de libros. Recomendados: Un libro autografiado de Gabriel García Márquez y una edición de 1870 de ‘La célebre rana saltarina’ de Mark Twain. Librero: Marcos Sosa. Dirección: Carrera 7 # 46 – 68 Teléfono: 3381227 Horario: lunes a viernes de 10:00 a. m. a 7:30 p. m., sábados de 11:00 a. m. a 7:30 p. m. y domingos de 9:15 a. m. a 2:00 p. m

9. Luvina (El pueblo de un cuento de Juan Rulfo)

Foto: Carlos Julio Martínez.

Es una librería especializada en literatura. Pero además es un café, una galería, una sala de cine. Es un lugar de encuentro de estudiantes, artistas y escritores. Es un espacio cultural en el que se intenta fomentar artes y oficios de las humanidades como la música, la literatura, la filosofía  y la historia. La idea es que las personas se sientan como en su casa. Recomendado: ‘El museo de lo inútil’ de Rodrigo Parra Sandoval (Un libro que ya no se consigue). Librero: Carlos Torres. Dirección: Carrera 5 # 26C – 06 Teléfono: 2844157 Horarios: De lunes a sábado 1:00 p. m. a 9:00 p. m.

10. Librería Siglo del Hombre (Nombre de la editorial con alusión al conocimiento del hombre)

Foto: Guillermo Torres/Semana.

Es una de las librerías más ordenadas. Es un lugar pequeño donde puede encontrar títulos enfocados en ciencias humanas y sociales. También publicaciones académicas y las ediciones con las portadas más bellas y diseños increíbles. Puede destapar cualquier libro y leerlo un rato antes de comprarlo. Recomendado: Edición especial de ‘El amante de Lady Chatterley’ de David Herbert Lawrence. Librero: Víctor Bernal. Dirección: Carrera 4 No. 10 - 02 Teléfono: 282 8688 Horario: Lunes a sábado de 9:30 a. m. a 6:30 p. m. 

(Bonus). Merlín (El mago que inspiró muchos cuentos de la literatura universal)

Foto: Guillermo Torres/Semana.

La entrada es pequeña pero al entrar en la librería se descubre un gran edificio repleto de toda clase de libros de segunda mano. Hay de todo: Literatura universal, Filosofía, Historia, Ciencia, Derecho, libros en alemán, ruso o japonés; revistas, álbumes y comics. Tiene cuatro pisos de miles y miles de libros. También es el lugar perfecto para encontrar ese título que no ha podido conseguir en ninguna otra parte. Recomendados: Se negaron a revelar esta información. Librero: Célico Gómez. Dirección: Carrera 8ª No. 15-70. Teléfono: 2844008. Horarios: Lunes a sábado de 10: 00 a. m. a 7:00 p.m.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

Peligro inminente

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos violentos. ¿Cuáles son y qué peligro representan?