Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2013 12:00:00 AM

¡En Colombia no se venden los libros de Gabriel García Márquez!

Por una decisión editorial, las librerías del país no pueden distribuir las obras del premio Nobel. ¿Por qué? Nicolás Morales de Arcadia da la respuesta.

En Bogotá librerías tan importantes como La Madriguera del Conejo, Prólogo, Babel, Alejandría, Casa Tomada y ArteLetra, no pueden distribuir los libros del nobel de Literatura. Editorial Norma, que tiene los derechos sobre el fondo Gabo, bajo una modalidad absurda y leonina de ventas en firme con márgenes de comisión muy bajo, hace imposible cualquier negociación para esta red de libreros. 

Si las librerías se acogieran a este modelo sencillamente quebrarían. La desesperación de los libreros es insoportable. Por ejemplo, en algunas importantes librerías como Tornamesa, solo se encuentran los libros de Gabo en inglés.

Para algunos resultó más sencillo vender las ediciones inglesas de Penguin Books que lidiar con las normas de Norma. Otros venden exclusivamente los saldos de Oveja Negra y hasta piden los libros a través de Amazon, lo cual parece ilógico ya que García Márquez es colombiano.

Lea aquí el artículo completo con las afirmaciones del columnista de Arcadia Nicolás Morales. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.