Home

Cultura

Artículo

La plataforma del Met para descargar los libros tiene categorías como 'nombre del libro' o 'autor', con lo que la búsqueda se hace más sencilla. | Foto: BBC

LITERATURA

El Met de Nueva York regala 375 libros de arte para descargar gratis

Uno de los museos más grandes de Estados Unidos quiere contribuir al fomento de la lectura permitiendo la descarga de textos online.

11 de julio de 2016

El Metropolitan Museum of Art (Museo Metropolitano de Arte) de Nueva York, uno de los museos más grande de Estados Unidos, ha puesto a disposición de todos los usuarios del mundo 375 libros de arte, que se podrán descargar gratis en pdf o podrán ser consultados en la web desde la plataforma de Google books. 

Todas las ediciones se mostrarán en su versión más completa, es decir con textos e imágenes como en los originales, y cualquier persona podrá acceder a ellos a traves de dispositivos moviles (tabletas, celulares o computadoras).

Los libros están catalogados y clasificados en la página web del museo. Allí se podrán encontrar textos de arte arte africano, armas y armaduras, dibujos y pinturas, arte egipcio, esculturas, fotografías, disfraces, entre otros.

Si quiere acceder los libros puede hacer clic en este enlace.