Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2015 11:20:00 AM

Llega a Colombia película que fue vetada en Rusia

‘Crímenes ocultos’, cinta que retrata los excesos del estalinismo, estará en las salas de cine del país a partir del próximo 30 de abril.

Crímenes Ocultos, protagonizada por Tom Hardy y Gary Oldman, es una película basada en el bestseller Child 44 que trata sobre la época del estalinismo en Rusia. Durante la Guerra Fría, bajo el régimen de Stalin inumerables excesos se cometían y muchos delitos eran encubiertos por el gobierno.

El régimen de entonces, al ver que muchos niños aparecían asesinados, aseguraba, por ejemplo, que el homicidio era un lujo capitalista. Por esto y otras cosas que se pueden ver en la película, el Ministerio de Cultura ruso ha decidido vetar la película en ese país argumentando que distorsiona hechos históricos.

Durante el estalinismo no se permitía la disidencia y algunos crímenes permanecían en silencio por miedo a las posibles recriminaciones que en muchas ocasiones costaban la vida. En ese contexto nace la historia de Crímenes Ocultos, un thriller histórico que se ubica tras la cortina de hierro en 1953.

La película es dirigida por Daniel Espinosa, conocido por Safe House y Easy Money. Este director sueco aprovecha la oportunidad para dar a conocer a otros talentos de su país como Joel Kinnaman (el protagonista, Vasili), Noomi Rapace (quien estuvo en la versión original de The girl with the dragon tatoo) y Fares Fares, quien a pesar de haber nacido en Líbano, tiene gran popularidad en el país del norte de Europa y es pieza clave de Crímenes Ocultos, pues el asesinato de su hijo impulsa la trama de todo el largometraje.

Esta película es producida por Ridley Scott (de Blade Runner, Alien, Gladiador).

Vea el trailer:
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.