Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2015/09/15 10:00

Todo listo para el Festival Internacional de Jazz

Del 21 al 27 de septiembre se realizará la edición número XXVII en el Teatro Libre de Bogotá.

Considerado uno de los mejores músicos y cerebros fugados del país, el colombiano Edy Martínez regresará al Teatro Libre con su Quinteto de Jazz. Foto: Archivo particular.

Jason Marsalis, Till Bröner, Poncho Sánchez, Edy Martínez, Danilo Pérez, The Bad Plus, Javier Colina y Tico Arnedo conforman la nómina de lujo que participará este año en el XXVII Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Bogotá.
 
Serán siete días continuos de jazz, del 21 al 27 de septiembre, durante los cuales los amantes del género podrán disfrutar de varios repertorios que incluyen música tradicional, flamenco, latin jazz, bebop, pop y rock.
 
La inauguración del Festival estará a cargo del reconocido contrabajista español Javier Colina y el músico colombiano Tico Arnedo, quienes tocan juntos desde 1998 y han explorado juntos desde las raíces del jazz hasta el flamenco, la música colombiana y las armonías clásicas.

Jason Marsalis, miembro de la famosa familia de músicos de jazz de Nueva Orleans, promete deslumbrar al público del Teatro Libre con su versatilidad como percusionista. De Estados Unidos participará también la controvertida banda The Bad Plus, que combina elementos de jazz moderno vanguardista con influencias de rock y pop.
 
El sabor latino correrá por cuenta de las congas del Premio Grammy Poncho Sánchez. Panamá estará representado por Danilo Pérez, fundador y director Artístico del Festival de Jazz de Panamá y director Artístico de la Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music de Boston.
 
Considerado uno de los mejores músicos y cerebros fugados del país, el colombiano Edy Martínez regresará al Teatro Libre con su Quinteto de Jazz. El cierre contará con la participación de otro gran músico: el famoso trompetista alemán Till Brönner, que acaba de ser parte de la destacada nómina congregada para la celebración del Día Internacional del Jazz en París, convocada por la UNESCO el pasado 30 de abril.

Boletas en Tuboleta o en la taquilla del Teatro Libre (Calle 62 No.9A-65).

Sobre el Festival

Inaugurado en 1988, es uno de los primeros y más prestigiosos festivales de su género en América Latina. Desde entonces, se ha celebrado cada año, excepto en 1993. Sus veintiséis ediciones anteriores han tenido lugar en las dos sedes del Teatro Libre y, en algunas ocasiones, en otras salas de la capital.

Además de promover y desarrollar el jazz en Colombia, el Festival inspiró el surgimiento de varios festivales en otras ciudades del país, junto con las que desde hace diez años integra lo que en la actualidad se conoce como el Circuito Jazz Colombia. A lo largo de su historia, este festival ha convocado a más de 49.000 espectadores y a más de 110 músicos de talla internacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.