Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2015 1:00:00 PM

Llega la primera exposición del año en Casa Cano

Este miércoles 11 de marzo la galería Casa Cano abre sus puertas a la Colectiva ‘Miradas’, su primera exposición del 2015.

Este miércoles 11 de marzo a las 7 p. m.  se exhibirán más de 30 obras entre pintura, escultura en papel y fotografía de las artistas Sara Rayo, María Lucia Gómez y Gloria Grajales en el espacio artístico Casa Cano.

La exposición colectiva Miradas estará abierta al público hasta el mes de abril. La muestra, en la que se podrá apreciar el dominio de las técnicas en las que cada una de estas tres mujeres viene trabajando en los últimos años, recoge lo mejor de la más reciente producción artística  de cada una de ellas.

“En mi obra reciente de papel –comenta Sara Rayo, hija del maestro Omar Rayo– emergen formas misteriosas como hojas, hebras de pelo, tejidos musculosos sobre fondos monocromos o blancos. Al recortar áreas en formas orgánicas de la superficie y doblarlas, revelo otro nivel, el interior, una zona recóndita detrás de la superficie, creando una tercera dimensión con el doblez. El dibujo minucioso de la superficie se ha convertido en el interior del papel, ya escultura”.

María Lucía Gómez, sobre su trabajo en acrílico, dice que “la naturaleza siempre ha estado presente en mi obra. Este nuevo reto lo asumí como un compromiso personal tras vivencias en lugares maravillosos, como parte de mi identidad, mi memoria, y mi espíritu. Es un deseo de trasmitir la emoción de plasmar momentos inolvidables de una vida en contacto permanente con un país que no deja de sorprenderme y deslumbrarme”.

 Por su parte la fotógrafa Gloria Grajales de Sesana, afirma que su trabajo es una búsqueda constante de la luz y de las sombras. “Evoco un momento en el paso del tiempo; la armonía y la profundidad del agua me inspiran a crear esta serie de fotografías que ilustran lo abstracto y lo natural”.

Dónde y cuándo:

CASA CANO: Carrera 7 A No 69-45, Quinta Camacho. Tel 312 6008
Inauguración: Miércoles 11 de marzo de 2015. 7 pm.
Horario: De lunes a viernes de 10 a. m. a 5 pm y sábados de 10 a. m. a 1:00  p. m.
Entrada libre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.