Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2013 12:00:00 AM

Llega a Manizales el Festival de Teatro más antiguo del continente

Del 30 de agosto al 8 de septiembre la capital de Caldas se convertirá en la ‘Ciudad Teatro’ del mundo. Cientos de extranjeros estarán en el festival.

En 2013 la fiesta teatral celebra por partida doble, pues se cumplen 45 años de existencia del Festival de Teatro y se llevará a cabo la edición número 35. El Festival tendrá teatro de sala y de calle proveniente de: España, Turquía, México, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia y como ciudad invitada estará Montevideo, declarada hace un tiempo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

Una carpa de circo será el epicentro de la programación de los espacios abiertos que estarán paralelamente por las principales plazas de Manizales. A este escenario, ubicado en el sector de Expoferias, concurrirán compañías como Circo Da Silva de Brasil, Pata de perro de México, Metralleta y Murmullo, Bandascara y Diminuto Circo de Chile, El niño del retrete y Polo Circo de Argentina, ZiyaAzazi de Turquía, CircBover, Iñaqui Matas y Sol Picó de España, La Tarumba de Perú, y por Colombia La Gata Circo de Bogotá y Circo Medellín.

A la presentación de espectáculos en la gran carpa, se sumará el diálogo del Encuentro Iberoamericano de Circo, un espacio en el que los hacedores del circo en Iberoamérica reflexionarán sobre los caminos del nuevo circo y la relación con las artes de la calle.

Durante edición número 35 del Festival también se desarrollará el VI Encuentro Internacional de Investigación Teatral y una nueva edición de la Feria del libro, con conferencias, talleres y trueque de libros, en conjunto con la Universidad de Caldas. Además, se dictarán talleres por personalidades destacadas en las artes circenses como Carlés Treviño, director de la promotora de espectáculos española Free Art y Marissa de León, la reconocida productora, docente y gestora cultural. Al mismo tiempo de los talleres, habrá conferencias, mesas redondas y muchas actividades más que son las que caracterizan a este importante espacio año tras año.

Hasta el 8 de septiembre la ciudad recibirá compañías teatrales de América y Europa, con una programación de sala y de espacios abiertos, que tendrá un conjunto de eventos paralelos como el II Encuentro Iberoamericano de Circo, lecturas dramáticas sobre el conflicto armado en Colombia, encuentro de investigadores y Feria del Libro. Una semana dónde la protagonista será la cultura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.