Martes, 21 de octubre de 2014

| 2013/07/16 00:00

Llega por primera vez el documental de Romeo Langlois

El documental sobre la emboscada en la que fue secuestrado el periodista, se estrenará hoy por el Canal Capital.

. Foto: .

En su objetivo de abrir espacio a todas las voces, opiniones e historias, Canal Capital presenta la premier exclusiva, en Colombia - en la televisión pública de Bogotá-, del documental “Colombia a balas reales”, del periodista francés Romeo Langlois, este martes a las 9:45 p.m.


Un testimonio que evidencia la realidad del conflicto armado que se vive en el Caquetá, zona del país al que los militares, con quienes parte el reportero galo desde la base Larandia, llaman el “Vietnam Colombiano”.


Así mismo, mientras Langlois se moviliza junto al contingente militar se ve inmerso en una cruda emboscada a cargo de un grupo de insurgentes que vigilan a un “jefe de las Farc”, dejando como resultado cuatro militares muertos –17, según la guerrilla, precisa el documental-.


Además, en el documental, se ve como el integrante de las fuerzas militares que escolta a Langlois (quien es herido en un brazo), el sargento Cortez, pierde la vida, y en una ráfaga de balas el reportero deja caer su cámara. Después, es capturado y permanece bajo cautiverio de la guerrilla durante 33 días. 


“Un proceso de paz con la guerrilla se puede dar”, dijo Langlois días después de su liberación. Una declaración vigente hoy, mientras el alto Gobierno y las Farc adelantan los diálogos en La Habana.
Por otro lado, este sería el segundo documental que la televisión más humana presenta bajo la dirección y realización de Langlois, después de la pasada emisión de “Guardia Indígena”. El francés se ha caracterizado por retratar, desde las montañas, selvas y regiones del país, la guerra colombiana. 


Canal Capital, presenta en exclusiva este documental por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTv o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co. 




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×