Home

Cultura

Artículo

. | Foto: .

BOGOTÁ

Llega el segundo Concierto de la Esperanza

El popular grupo mexicano Café Tacuba será el invitado de honor este viernes en la Plaza de Bolívar.

16 de mayo de 2013

La Bogotá Humana de que habla el alcalde mayor Gustavo Petro no se encuentra en los titulares de la prensa: ni en la corrupción de los funcionarios, ni en las peleas entre los políticos y tampoco en algunas actitudes asumidas por el mismo burgomaestre. Pero hay un día en que el espíritu de los bogotanos y el deseo de la ciudad por salir adelante se puede percibir.

El viernes 17 de mayo tendrá lugar el segundo Concierto de la Esperanza, un evento gratuito en la Plaza de Bolívar que organiza el Canal Capital con el fin de fortalecer la paz, la democracia y la defensa de lo público.

El invitado de honor será la banda mexicana Café Tacuba. También se presentarán, entre otras, las agrupaciones colombianas La 33 y Doctor Krápula.

Café Tacaba, de México, no hace un concierto gratuito hace 10 años en Colombia. Es considerada una de las mejores bandas de la historia del rock de América Latina y fue elegida la segunda mejor banda latina de la historia detrás de Soda Estéreo.

La fiesta será transmitida en directo por televisión con la misma calidad de producciones como la de Paul Mc Cartney, Manu Chao, Julieta Venegas, Rock al Parque 2013, Bogotá es Beethoven y la presentación del maestro Gustavo Dudamel con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

En la primera edición de este concierto, en 2012, se congregaron más de 60 mil almas con la presentación de Manu Chao. Entrada gratuita a la Plaza de Bolívar a partir de las 10 de la mañana y transmisión por Canal Capital desde las 4 de la tarde.