Martes, 30 de septiembre de 2014

| 1991/10/07 00:00

LLEGO LA APERTURA

También en la plástica se están planteando nuevas alternativas. Una exposición en Cali y otra en Bogotá ilustran esta búsqueda de los artistas jóvenes.

LLEGO LA APERTURA

LA PINTURA Y LA escultura no están de capa caída. Pero entre las nuevas generaciones de los profesionales del pincel parece existir un consenso acerca de que el arte debe ampliar su horizonte. ¿Cuáles son las nuevas alternativas? Desde hace algún tiempo han hecho su tímida aparición medios no tradicionales de expresión plástica que pretenden oxigenar el arte como arte, como respuesta a una necesidad vital de comunicación.
Y la bandada de innovadores está compuesta por artistas de todo tipo. Desde los que sencillamente no han triunfado en los medios tradicionales, hasta los que se oponen a la comercialización de la plástica y para demostrarlo plantean propuestas como la del arte efímero. El hilo conductor, en todo caso, es el de la incesante búsqueda de quienes quieren mirar más allá de lo existente. Dos exposiciones, una en Bogotá y otra en Cali, pueden ilustrar este proceso de apertura.

FOTOCOPIA Y PLATOS
La Biblioteca Luis Angel Arango, en su sección

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×