Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2013 12:00:00 AM

'Lo azul del cielo': lo nuevo del cine nacional para este 2013

Esta película, la primera cinta colombiana del 2013, llegará a las salas el 18 de enero.

La ópera prima del director Juan Alfredo Uribe cuenta la vida de Camilo, interpretado por Aldemar Correa, un joven que termina cuidando a un español secuestrado con fines económicos por un grupo de delincuentes novatos. Así arranca ‘Lo Azul del Cielo’, un thriller romántico que se estrena en Colombia el próximo 18 de enero.

En esta película, basada en la obra de teatro escrita por Hernando García, el protagonista pasa de ser el carcelero a convertirse en el amigo de su prisionero. Una relación que siembran la semilla de un amor imposible entre el joven de 23 años, y la hija del secuestrado. En ‘Lo Azul del Cielo’ se funde suspenso, acción y romanticismo sin encasillarse en lo folclórico o lo violento.

Luego de protagonizar Paraíso Travel, Aldemar Correa regresa con un papel principal en la pantalla grande. Junto a él, trabajan actores de la talla de Jhon Alex Toro (María llena eres de gracía, El amor en los tiempos del cólera), Noëlle Schönwald (Al final del espectro), Ana María Sánchez (El amor en los tiempos del cólera), además de la actriz revelación María Gaviria y la actriz española Ruth Gabriel, ganadora de un Premio Goya en 1995.



La cinta fue realizada por un equipo joven conformado en un 80 % por mujeres y deja claro, en aspectos como la fotografía, el sonido y la música, que el cine colombiano ha alcanzado un nuevo nivel en términos de producción, capaz de suplir los más exigentes mercados internacionales.

También cuenta con la participación de profesionales internacionales como el compositor musical de largometrajes Peter Golub, quien trabajó junto con James Newton Howard para la cinta ‘The Great Debaters’ (2007), dirigida por Denzel Washington.

‘Lo Azul del Cielo’ se filmó en Medellín, aunque durante los 112 minutos de la película en ningún diálogo se hace evidente el lugar donde se desarrolla esta historia, que bien podría tener como escenario cualquier metrópoli de Latinoamérica.

Esta producción participó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Rhode Island, del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile y del Festival Mundial de Cine de Montreal.

La película fue ganadora del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, en la modalidad de Posproducción de largometrajes en 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.