Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2006 12:00:00 AM

Lo mejor de Europa

Del 19 de abril al primero de mayo se llevará acabo en Bogotá el festival de cine Europeo, Eurocine.

Eurocine es siempre una gran oportunidad para ver joyas del cine europeo que por cuestiones del mercado casi nunca llegan al país. Es por tal motivo que durante los días que dura el festival (en esta oportunidad va del 19 de abril al primero de mayo) las carteleras de cines bogotanos como Cinemanía, Avenida Chile, MamBo, Embajador, Andino, Colsubsidio y la Cinemateca, entre otros, estarán ocupadas con carteles de películas que de no ser por este espacio dedicado al cine del Viejo Continente, nunca llegarían a las salas colombianas.

En esta oportunidad Eurocine trae tanto películas que ya son clásicos en el cine europeo y mundial, como es el caso de Sur, del español Víctor Érice (1983), y Sodoma y Gomorra, de Michael Curtis (1942), y otras más recientes pero que ya pertenecen a ese género de películas inolvidables. Entre este grupo se encuentra Bella Marta, de la directora alemana Sandra Nettelbeck (2001); L'enfant, de Barbara Albert, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes del año anterior, y Nine songs, del premiado director británico Michael Winterborton, ganadora del Oso de Cristal en el Festival de cine de Berlín en 2004.

En el marco de este festival también se presentará el documental austriaco 9 Dives, que tiene como protagonista al clavadista colombiano Orlando Duque. Además de esculcar en la vida de este hombre que se dedica a hacer los más espectaculares clavados desde los sitios más peligrosos del mundo y que se ha ganado decenas de premios, el documental también hace un pequeño recorrido por los riscos y acantilados donde se practica este deporte desconocido para los colombianos.

Son 12 días de cine excelente que nadie debe dejar de ver.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.