Home

Cultura

Artículo

LOCO POR MARY

LOS DIRECTORES DE TONTOS Y MAS TONTOS OFRECEN UNA COMEDIA IGUAL DE TONTA PERO AL FIN Y AL CABO DIVERTIDA.

26 de octubre de 1998


DIRECTORES:BOBBY Y PETER FARRELLY
PROTAGONISTAS: CAMERON DIAZ, BEN STILLER, LEE BENS, CHKIS BEDILLON, LIN SHAYE
PUEDE SER POR su estrepitosa y contagiosa carcajada, o bien por su inocente encanto combinado con un cuerpo escultural. Lo cierto es que a Cameron Diaz las comedias románticas le estan sentando a las mil maravillas. Su iniciación al lado de Jim Carrey en la mascara fue tan solo el preambulo de su talento para la interpretación en el genero, un talento que supo aprovechar en la Boda de mi mejor amigo junto a Julia Robers y ahora ratifica en Loco por Mary, la más reciente producción de los hermanos Bobby y Peter rrelly
La peliula narra la historia de Ted (Ben Stiller), un timido y torpe aprendiz de escritor quien luego de perder la oportunidad de conquistar a la muchacha más bonita de la secundaria (Cameron Diaz) por culpa de una traumatica calamidad relacionada con su bragueta, decide ir tras ella 13 años después, motivado por su reprimido corazón. Pero la labor no es tan sencilla, pues más de un conquistador adicional está dispuesto a cometer las peores ocurrencias con tal de torpedearle su misión.
Colmada de tonterías, disparates y chistes de ocación, la cinta no pretende ser otra cosa que un sencillo divertimento destinado a provocar la risa ininterrumpida del público. Y en este sentido los hermanos Farrelly han demostado ser unos magos. No existe una sola escena -ni siquiera la más trascendental- que no tenga una intención hilarante. La historia, que parece terminada a garrotazos, es lo de menos. An sólo cuentan para su nutrido exito en taquilla dos elementos especificos. Por un lado, un humor simple y natural. Por el otro, la agraciada interpretación de Diaz, una actriz cada vez más suelta en la pantalla, sobre todo cuando de comedias se trata.