Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/1992 12:00:00 AM

LOS AÑOS DIFICILES

Canning House expone la obra de 13 aristas colombianos residentes en Londres.

LEJOS DE CASA. SOnando con Bacon y con Picasso desde los altículos de viejos edificios.
Trabajando, en el día, como mensajeros de editorial, como meseros de pizzería o como recepcionistas en una oficina de abogados. Pintando de noche al calor,de una greca que deja de hervir mil veces la misma libra de café colombiano. Así viven muchos artistas sus años más difíciles: los de formación pura.
Esos años en los que el destino todavía no ha emitido una sentencia sobre las posibilidades de éxito de un arte que se va tejiendo noche tras noche.

Es el caso de buena parte de los 13 artistas colombianos que conforman la muestra "Gathering", que se exhibe actualmente en Canning House de Londres. Se trata de Teresa Lleras, Myriam Hadad, María Luisa Ochoa, Patricia Osorio, Nena Restrepo Geiger, Jose Rodriguez Aguilar, Maria Cristina Rodríguez, Ofelia Rodríguez, Julieta Rubio, Enrique Ruiz, Federico Uribe, Cecilia Vargas y Mary Anne Vaughan. Trece colombianos que viven en Inglaterra y que encontraron la oportunidad de mostrar su trabajo, cuando contadas excepciones ni siquiera lo han mostrado en su propio país.

Muchos de los grandes artistas de hoy vivieron situaciones semejantes en sus años de formación. Como la historia se repite, posiblemente entre estos 13 colombianos esten los boteros y los obregones del futuro. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.