Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2015 9:00:00 PM

Colombia se destaca en el arte

La obra de Doris Salcedo, Beatriz González y Fernando Botero fue reconocida a nivel internacional. Arco reconoció lo que está sucediendo en la escena artística colombiana.

• Doris Salcedo. La artista recibió el Premio Nasher, en Dallas, Texas, por su obra “estéticamente impactante y con alta relevancia política”. Además, su trabajo fue exaltado en el Museo Guggenheim  de Nueva York y en el Museo de Arte Moderno de Chicago.

• Beatriz González. Al cumplir 50 años, Los suicidas del Sisga, la obra de Beatriz González, fue acogida por el Tate Modern y la Serpentine Gallery de Londres, y fue incluida en una exposición del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

• Arco. Colombia fue el país invitado a la edición número 34 de la Feria de Arte Contemporáneo, Arco, en España. La invitación representó un reconocimiento a lo que está sucediendo en la escena artística colombiana.

• Botero en China.
El 20 de noviembre llegó por primera vez la obra de Fernando Botero a China. En el museo nacional de Beijing estará hasta el 2 de enero de 2016 con 90 pinturas y dibujos, y 20 esculturas. Y desde el 21 de enero se expondrá en Shanghái.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.