Jueves, 19 de enero de 2017

| 2015/12/19 21:00

Colombia se destaca en el arte

La obra de Doris Salcedo, Beatriz González y Fernando Botero fue reconocida a nivel internacional. Arco reconoció lo que está sucediendo en la escena artística colombiana.

• Doris Salcedo. La artista recibió el Premio Nasher, en Dallas, Texas, por su obra “estéticamente impactante y con alta relevancia política”. Además, su trabajo fue exaltado en el Museo Guggenheim  de Nueva York y en el Museo de Arte Moderno de Chicago.

• Beatriz González. Al cumplir 50 años, Los suicidas del Sisga, la obra de Beatriz González, fue acogida por el Tate Modern y la Serpentine Gallery de Londres, y fue incluida en una exposición del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

• Arco. Colombia fue el país invitado a la edición número 34 de la Feria de Arte Contemporáneo, Arco, en España. La invitación representó un reconocimiento a lo que está sucediendo en la escena artística colombiana.

• Botero en China.
El 20 de noviembre llegó por primera vez la obra de Fernando Botero a China. En el museo nacional de Beijing estará hasta el 2 de enero de 2016 con 90 pinturas y dibujos, y 20 esculturas. Y desde el 21 de enero se expondrá en Shanghái.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.