Home

Cultura

Artículo

Los cantantes habían recibido ofertas de ofertas de miles de millones de dólares para un tour de regreso, pero solo hasta ahora decidieron cantar juntos. | Foto: Tomada de Twitter @AndyGibsonTV

MÚSICA

Integrantes de ABBA, juntos otra vez

Con motivo del aniversario número 50 de la producción de ‘Mamma Mia!’ se reunieron los integrantes del grupo sueco, que no compartían escenario hace 30 años.

7 de junio de 2016

Pasaron 30 años para que los cuatro intérpretes del grupo sueco ABBA volvieran a cantar juntos. Todo fue gracias al aniversario número 50 de la colaboración musical entre Björn Ulvaeus y Benny Andersson para hacer Mamma mía!. Por supuesto también estuvieron las chicas de la banda,  Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstand, quienes cantaron The Way Old Friends Do del álbum Super Trouper.

“Fue maravilloso, muchas emociones. Hemos hecho este viaje juntos, sobre todo Benny y Björn. Han estado llenos de nostalgia”, declaró Lyngstad al diario sueco Express.

El espectáculo contó con la participación de varios músicos suecos, entre ellos la ex guitarrista de ABBA, Janne Schaffer: "Ellos hablaron de su historia, de cómo empezó ABBA, y al final cantaron todos juntos. Fue algo histórico", expresó a medios locales.

ABBA ha sido una de las agrupaciones de pop más destacadas a nivel internacional. Vendieron más de 400 millones de discos en el mundo y han sido recordados por Mamma Mía!, la cinta del mismo nombre y un museo inaugurado en 2013 en Estocolmo.