Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/1996 12:00:00 AM

LOS COLORES DE LA PASION

Del 15 al 26 de noviembre la Fundación Santillana expone en su sede de Bogotá la obra reciente de la pintora Lola Castello.

Frutos de pasión es el nombre de la exposición de la artista Lola Castello, en la que se recoge su trabajo realizado durante este último año. En total son casi 40 óleos en pequeño formato, motivados en el paisaje, tema en el que la pintora asegura sentirse más cómoda y dominar con mayor precisión. Aunque estos cuadros son de inspiración claramente naturalista, Castello a través del tiempo ha logrado darles un matiz más expresionista que realista. Así que por medio del color, cada vez más intenso mientras pasan los años, y la depuración de la forma, alcanzan un nivel mucho más abstracto. No se trata, pues, de los paisajes realistas de su primera época sino de construcciones colorísticas y formales que parecen buscar más soluciones de composición que parecidos con sus referentes objetivos. Estas alusiones a sentidos o interpretaciones determinadas son sólo un vestigio que a veces aparece en los nombres de los cuadros como Sensaciones, Frutos o Suspiros.A pesar de que durante los últimos dos años la artista se había dedicado a trabajar la figura humana, para esta exposición decidió volver al paisaje pero con nuevos ojos y perspectivas. El espectador encontrará en ellos una paleta más colorida en la que _dice Castello_ la influyó su maestra Freda Sargent, y también la inclusión sutil de figuras humanas. Así, por primera vez, empiezan a mezclarse los dos grandes motivos de su obra. En esta, su decimoprimera muestra individual, que se expondrá hasta el 26 de noviembre en la Fundación Santillana, el público tendrá la oportunidad de apreciar la evolución de su trabajo después de 20 años de labor continua.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.