Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 1994/05/02 00:00

LOS COMERCIALES MANDAN

La programación ha sido reducida al mínimo. Una norma del Consejo de Televisión es la culpable.

LOS COMERCIALES MANDAN

DESDE HACE 15 días los televidentes han notado que los cortes comerciales son más largos, y -lógixo- que la programación se ha reducido. Todo obedece a que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) les aprobó a las programadoras un minuto más de comerciales.
En efecto, el 24 de febrero pasado entró en vigencia el acuerdo número 14 que determinó la nueva duración de los anuncios comerciales dentro de un programa, de modo que si antes era de cinco minutos para los espacios de 30, y de 12 para los de una hora, hoy quedó de seis y 13 minutos, respectivamente.
Esto no tendría ninguna incidencia si se tratase únicamente de tandas de anuncios a las que tienen derecho por ley las concesionarias. Pero infortunadamente existen otros elementos que reducen considerablemente un programa de media hora, como lo son la presentación y despedida (30 segundos cada una), el patrocinio (un minuto), las cortesías (15 segundos) y los créditos (un minuto). Y eso sin restar el tiempo que tardan las cortinillas (propaganda de las cadenas) y los baches entre programa y programa.
De esta manera, un espacio de media hora puede quedar reducido tranquilamente a 18 ó veinte minutos efectivos.
Lo cierto de todo esto es que si el interés comercial sigue primando sobre el televisivo, en un futuro muy cercano se hablará más de los mensajes publicitarios y de sus protagonistas que de los seriados y las películas anunciadas. Y el único gran perdedor, como siempre, será el televidente.


GEITHNER PARA GAVIOTA
SEMANA DESCUBRIO, en plena grabación de la telenovela Café (en Piscilago, de Melgar), al hermano mellizo de la consagrada actriz Aura Cristina Geithner. Se llama Harry y vino directamente de México a hacer sus pinitos como actor de televisión. Inicialmente su participación está proyectada para unos pocos capítulos, en los que interpretará al doctor Carmona, un sicoanalista que le brindará ayuda profesional a Gaviota (Margarita Rosa de Francisco).
Esta nueva cara de nuestra pantalla aparecerá en las primeras semanas de mayo con la misión de sacar a Gaviota de un conflicto amoroso. Geithner tiene 27 años y su experiencia actoral no va más allá del teatro universitario. Aunque las facciones de su rostro son bastante parecidas a las de su hermana, falta ver si tiene el mismo talento que llevó a Aura Cristina a la cúspide.-


PARA VER...

SANTAMARIA DEL OLVIDO
CADENA UNO,ABRIL 25,2:30PM
DEBIDO AL éxito obtenido con el dramatizado Sida: cadena mortal, patrocinado por el Ministerio de Salud, esta entidad tiene lista la presentación de una telenovela que se pretende utilizar como canal de comunicación para propiciar un cambio de actitud relacionado con ciertos temas sociales.
Por ello estará en el aire Santamaria del olvido, una historia centrada en la vida de un médico que sueña con ser una especie de salvador o revolucionario de la salud.
Habrá escenas diversas, relacionadas principalmente con el drama que viven a diario los médicos y los hospitales en su tarea de curar enfermedades como el mismo sida y el cáncer .
Los libretos son de Fernando Soto Aparicio y la dirección, de José Antonio de Brigard. Como protagonista aparecerá Federico Arango en el papel del doctor Camilo Segura Montes.
Otros actores que actuarán en el nuevo seriado son Maribel Abello, César Mora -quien aporta también la música original-, Margarita Durán, María Margarita Giraldo, Yolanda García, Gustavo Corredor, Ricardo Saldarriaga y Blanca Albarracín.

CINE A LA LATA: LA NOCHE
CANAL 3, ABRLL 9, 10:00 PM.
UNA DE las exitosas películas de Michelangelo Antonioni es, sin duda, La noche, que será presentada por Colcultura en su habitual espacio de los sábados. Es el octavo filme del cotizado cineasta, ganador entre otras cosas de un Oso de Oro en 1961 en el Festival de Cine de Berlín.
El relato, que muestra las características de estilo y los intereses temáticos más representativos del director, gira en torno de la vida feliz de un matrimonio conformado por Giovanni, un famoso escritor y su esposa Lidia.
Sin embargo, la pareja se enfrenta a profundos cambios provocados por esa terrible sensación de angustia que conlleva la rutina. La cinta tiene una duración de 90 minutos.


TALENTOS
CADENA UNO, MAYO 3, 7:3O PM.
DENTRO DEL paquete de novedades que presentará próximamente la programadora estatal Audiovisuales figura la emisión de Talentos, serie periodística que será realizada por Heriberto Fiorillo, radicado en Estados Unidos, y por Daniel Coronell.
Con este programa se pretende destacar, a través de imágenes y entrevistas, la formación profesional de varios cerebros fugados. En la lista aparecen personajes de la talla del neurobiólogo Rodolfo Llinás, ganador del premio Talentos, de Diners. Su reportaje será emitido el 10 y el 17 de mayo. Sin embargo, para empezar el ciclo se ha escogido a Estéfano, quien compuso la canción Mi tierra, con la que Gloria Estefan se ganó recientemente un premio Grammy.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.