Home

Cultura

Artículo

Maisie Williams, Sophie Turner, Sofía Vergara y Joe Manganiello. | Foto: AP

PREMIOS

Los Emmy despliegan la alfombra roja para la guerra entre 'Mad Men' y 'Juegos de Tronos'

Ambas compiten en la categoría principal y secundaria respectivamente. Pero Juego de Tronos desembarca en esta guerra de premios consolidada como uno de los dramas más seguidos en todo el mundo.

20 de septiembre de 2015

Las estrellas de la pequeña pantalla comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja del teatro Microsoft de Los Ángeles, que acogerá la guerra por los Emmy entre Mad Men y Juego de Tronos.

Laverne Cox (Orange Is The New Black) de verde, Taraji P. Henson (Empire) de negro, Anna Chlumsky (Veep) de blanco y Allisson Janney (Mom) fueron algunas de las actrices que desplegaron su estilo bajo un sol abrasador.

La gala del domingo será la última oportunidad para que los premios Emmy, conocidos como los Óscar de la TV estadounidense, ajusten cuentas con Mad Men, que se despide para siempre tras marcar un antes y un después en la televisión.

La serie quiere llevarse su quinto premio con el que convertirse en el drama más laureado de la historia, además del galardón para su protagonista, Jon Hamm.

El actor ha optado siete veces seguidas al premio por interpretar de forma sublime al seductor y atormentado Don Draper, pero siempre se ha ido a casa con las manos vacías.

La Academia de la Televisión tampoco ha honrado el trabajo de Elisabeth Moss y Christina Hendricks, que en la piel de Peggy Olson y Joan Harris ilustraron la lucha de la mujer en el mundo laboral de los años '60.

Ambas compiten en la categoría principal y secundaria respectivamente. Pero Juego de Tronos desembarca en esta guerra de premios consolidada como uno de los dramas más seguidos en todo el mundo.

La quinta temporada mantuvo el trepidante y trágico ritmo de las aventuras basadas en las novelas fantásticas de George R.R. Martin.

Peter Dinklage puede llevarse su segundo galardón por su rol secundario interpretando a Tyrion Lannister, uno de los personajes favoritos del público. En la misma categoría compiten Lena Headey y Emilia Clarke por dar vida a la reina Cersei Lannister y a Daenerys Targaryen respectivamente.

Las otras series que lucharán por convertirse en el Mejor drama del año son House of Cards, Downton Abbey, Better Call Saul -el "spin-off" de Breaking Bad- y Orange Is The New Black, que se ha cambiado de categoría con las nuevas normas de la Academia.

La atención también está puesta sobre Viola Davis y Taraji P. Henson, que podrían convertirse en la primera artista negra en ganar el Emmy a Mejor actriz dramática por How To Get Away With Murder o Empire.

¿Nueva era en la comedia?


Sofía Vergara  Foto: AP

Del lado de la comedia, Modern Family también espera batir récords ganando su sexto Emmy consecutivo, aunque este año le ha salido un duro competidor.

"Transparent" se ha ganado a público y crítica en su primera temporada con la historia de un hombre mayor que decide revelar su transexualidad, un tema cada vez más abordado tanto en la televisión como en el cine.

Su protagonista, Jeffrey Tambor, es el gran favorito de su categoría, sobre todo porque Jim Parsons, el alma de The Big Bang Theory y gran triunfador de los últimos años, se quedó fuera de las nominaciones por primera vez desde 2009.

Del lado de las mujeres, Julia Louis-Dreyfus podría llevarse su cuarto Emmy seguido por interpretar a la presidenta de Estados Unidos en "Veep", serie que también opta al premio grande.

Edie Falco (Nurse Jackie) y Amy Poehler (Parks and Recreation) intentarán impedírselo, al igual que la irreverente humorista Amy Schumer (Inside Amy Schumer), la sorpresa de la categoría.

Louie, Parks and Recreation, Silicon Valley y Unbreakable Jimmy Schmidt también aspiran al Emmy a Mejor comedia.