Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2006 12:00:00 AM

Los favoritos también sufren

Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia son los candidatos para ganar el Mundial. Pero cada uno de estos equipos tiene su talón de Aquiles.

Tres semanas faltan para el Mundial de 2006 y poco o nada queda por descubrir. Que Brasil puede meterle cuatro goles a cualquiera no es secreto; que Alemania es favorito por ser dueño de casa, tampoco, y que Argentina depende mucho de lo que puedan hacer Messi, Crespo y Riquelme, ni hablar. Pero por cada punto a favor hay otro que revela flaquezas. ¿Qué podría impedirles a los grandes ganar el torneo alemán?

Salvo que algo extraordinario ocurra, uno de estos seis equipos estará levantando la Copa del Mundo el próximo 9 de julio en Berlín. Son los de siempre: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra y Francia, este último nuevo inquilino después de su triunfo en 1998. Que siempre hay una selección sorpresa en semifinales es otra verdad de a puño. Ocurrió con Bélgica en el 86, Suecia en el 94 y Turquía y Corea del Sur en 2002. República Checa, Holanda, Ucrania, España o el mismo Costa de Marfil podrían colarse a esa fiesta de cuatro, pero no son considerados favoritos de primer orden. n
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?