Home

Cultura

Artículo

Mundial de fútbol

Los favoritos también sufren

Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia son los candidatos para ganar el Mundial. Pero cada uno de estos equipos tiene su talón de Aquiles.

13 de mayo de 2006

Tres semanas faltan para el Mundial de 2006 y poco o nada queda por descubrir. Que Brasil puede meterle cuatro goles a cualquiera no es secreto; que Alemania es favorito por ser dueño de casa, tampoco, y que Argentina depende mucho de lo que puedan hacer Messi, Crespo y Riquelme, ni hablar. Pero por cada punto a favor hay otro que revela flaquezas. ¿Qué podría impedirles a los grandes ganar el torneo alemán?

Salvo que algo extraordinario ocurra, uno de estos seis equipos estará levantando la Copa del Mundo el próximo 9 de julio en Berlín. Son los de siempre: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra y Francia, este último nuevo inquilino después de su triunfo en 1998. Que siempre hay una selección sorpresa en semifinales es otra verdad de a puño. Ocurrió con Bélgica en el 86, Suecia en el 94 y Turquía y Corea del Sur en 2002. República Checa, Holanda, Ucrania, España o el mismo Costa de Marfil podrían colarse a esa fiesta de cuatro, pero no son considerados favoritos de primer orden. n