Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/1993 12:00:00 AM

Los hijos de la tierra, <BR>Novedades.

Los hijos de la tierra
Dos conciertos sin precedentes, a beneficio de los pueblos indígenas de Colombia, se celebrarán en Bogotá y Medellín con el concurso de varias figuras mundiales de la música. Serán transmitidos portelevisión a 46 países.
Muy a pesar de las sangrientas paradojas de nuestra propia historia, en Colombia sobreviven algo más de 82 pueblos americanos cuyo origen se remonta a muchos años antes del Descubrimiento.
Desde entonces, estos grupos han luchado por mantenerse y preservar sus tierras y tradiciones. Sin embargo, no ha sido tarca fácil. El progreso ha hecho que algunos de estos pueblos se sientan oprimidos y aislados.
Pero no están solos. En los últimos años los ecologistas y filántropos han vuelto sus ojos hacia ellos. Y como dentro de los defensores del ambiente se encuentran los artistas, no han sido pocas las presentaciones que han realizado para recoger fondos en beneficio de estos grupos étnicos.
Gordon Sumner, el popular Sting, fundador del grupo de rock británico más aclamado de la pasada década, The Police, fue quizás el primero de estos artistas. Es imposible olvidar sus conciertos, no sólo para recoger dinero en pro de Amnistía Internacional sino de las tribus del Amazonas .
Sting fue seguido por otros músicos no menos célebres. Paul Simon, Tracy Chapman y el ex Genesis Peter Gabriel engrosaron la lista. Dieron conciertos en varios países.
Colombia no podía ser la excepción. Es así como Bogotá y Medellín vivirán experiencias parecidas. Con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, la embajada de España, comisiones especiales de la Unesco, y la participación de artistas de talla mundial, como Soledad Bravo, de Venezuela; Georges Moustaki, de Francia, y Paco Ibáñez, Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina, de España se realisarán dos conciertos en los coliseos El Campín e Iván de Bedout los días 29 y 30 de septiembre.
Claro que habrá también colombianos. Se trasa del cantautor Alvaro Sánchcez y los grupos D'yaré y Los Mastalitos. Este último está integrado por niños de Timbío (Cauca).
Los recaudos del evento, incluidos los derechos de transmisión por televisión a 46 países del mundo y la grabación de un disco en dirccto, suma que se espera sea de unos 300 millones de pesos, serán destinados a la creación de un fondo que permita el dcsarrollo de proyectos sociales y culturales planteados por las mismas comunidades indígenas colombianas.
El espectáculo, que recurre a las más modernas tecnologías, será presentado en escena por miembros de las etnias en sus lenguas respectivas y traducido para la televisión mundial al español y al inglés.
Novedsdes
FISICA Y QUIMICA
ARIOLABMG
JOAQUIN SABINA
SABINA ES uno de los últimos bohemios respetables y un adorador de las sombras, provocador, cuyas canciones asumen el papel de un espejo torvo que devuelve imágenes que enfrentan a sus escuchas con sus propias fantasías.
Linda los cenagosos terrenos de una especie de folk urbano y las más arrugadas tendencias del autor-cantante a modo semiarcángel en un ambiente de sinceras y punzantes baladas rock.
Este álbum contiene su hit intercontinental del año pasado titulado Y nos dieron las diez, a dúo con Rocío Durcal .

CON AMOR...
TH
SOLEDAD BRAVO
SOLEDAD BRAVO es una de las grandes voces latinoamericanas que emergió también desde los conmovidos sucesos de finales de los años 60 en su natal Caracas, Venezuela.
Ambiente cultural que en términos de la música se perfiló en la búsqueda e investigación de la palabra y las sonoridades del continente.
Pero su carrera como cantante ha explorado en diversos géneros, que cubren desde el jazz hasta la salsa, y de allí a las rancheras o el bolero, sin que tal eclecticismo, en una artista de sus características, bastante lejos de las veleidades de la música pop más estandarizada, disminuya la calidez y honestidad de sus aproximaciones .
Este álbum se pasea por los tórridos paisajes del bolero.

ENTRE AMIGOS
MOVIEPLAY
LUIS EDUARDO AUTE
ESTE CANTANTE y escritor de canciones español, pero nacido en Filipinas, además de pintor con una carrera bastante reconocida y realizador cinematográfico, inició su actividad en la música grabada en 1966.
Su obra se ha visto insluida, siendo parte de esa tumultuosa generación nacida durante los años de la Gran Guerra, por artistas que van desde Elvis, pasando por el R&B, Jaques Brel, Bob Dylan, Jagger, Beatles y Loud Reed. Lo que determina la vívida posencia expresionista de sus líricas impresas en algo más de 20 álbumes y muchos conciertos.
El disco Entre amigos es una recopilación de sus años en la escena, junto a compadres de la talla de Serrat, Silvio, Milanés y otros.
Sus temas exploran sentimientos en contradicción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.