Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2013 12:00:00 AM

Los holandeses se toman las calles de Bogotá

Este domingo 28 de abril a partir de las nueve de la mañana se realizará la Ciclovía Naranja.

El Embajador de los Países Bajos, Robert van Embden, hará el recorrido acompañado de miembros de la comunidad internacional, la comunidad holandesa residente en Colombia y de todos los ciudadanos que se quieren vincular a este evento.

La Ciclovía Naranja, que llega a su cuarta versión, cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

Como parte de la celebración de la fiesta nacional del Reino de los Países Bajos, su Embajada en Colombia llevará a cabo la cuarta versión de la Ciclovía Naranja el próximo domingo 28 de abril a partir de las nueve de la mañana.  

El recorrido iniciará en la carrera 15 con calle 127, esquina sur-occidental – frente a Unicentro. Los participantes recorrerán la carrera 15 hasta la 116 y tomarán luego la carrera séptima hacia el sur, para finalizar en el Parque Nacional.

El evento, que se realiza por cuarto año consecutivo, cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD. El recorrido finalizará en el Parque Nacional, donde se premiará a la persona que haga, con su bicicleta, mejor alusión al tema holandés. Así mismo la reconocida trompetista holandesa 
Maite Hontelé hará una breve presentación.

La bicicleta es un medio de transporte muy utilizado en Holanda y es parte fundamental de la cultura y del diario vivir de los holandeses. Para ellos, montar en bicicleta contribuye al desarrollo sostenible y a preservar del medio ambiente.

Este año, la mancha naranja se llevará a cabo el día 30 abril, un día nacional holandés muy especial, ya que no solo se celebra la abdicación de la Reina Beatrix sino también la investidura de su hijo, el Rey Willem-Alexander, actual príncipe de Orange. 

Ambos eventos tendrán lugar el 30 de abril de 2013 en Ámsterdam. La nueva pareja real tiene un enlace especial con América Latina, ya que la esposa de Willem-Alexander, la princesa Máxima Zorreguieta, es argentina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.