Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/1996 12:00:00 AM

LOS HOMBRES SIEMPRE MIENTEN

Una película española enmarcada en los parámetros tradicionales de la comedia de equivocaciones.

LOS HOMBRES SIEMPRE MIENTEN LOS HOMBRES SIEMPRE MIENTEN

DIRECTOR: ANTONIO DEL REAL
PROTAGONISTAS: GABINO DIEGO, BEATRIZ RICO,
ANABEL ALONSO, ANTONIO RESINES Y
JUAN LUIS GALLARDO
QUIZA NO EXISte formula más efectiva para hacer reír que las equivocaciones. Las ocurrencias nacidas de una mentira que va creciendo hasta estallar enriquecieron el panorama cinematográfico durante muchos años hasta que los espectáculos de café concierto terminaron apropiados de la receta. Al fin y al cabo se trataba sólo de que el público pasara un rato ameno mientras disfrutaba del licor y la comida de ocasión.
Es precisamente en este tono de café concierto en el que se desarrolla Los hombres siempre mienten, del realizador español Antonio del Real. Protagonizada por Gabino Diego, la cinta es la historia de un joven aspirante a escritor que decide robarle a su vecino =afamado novelista= una buena porción de obra para conquistar el corazón de su compañera de estudios. Pero lo que en un principio parece una inocente pilatuna estudiantil se van transformando en un enorme lío que el joven Martín no podrá seguir ocultando.
La comedia, sin embargo, no intenta nada nuevo en relación con el género representado. Escasa en elementos dramáticos y alimentada por viejos recursos humorísticos Los hombres siempre mienten es apenas una secuencia de confusiones graciosas que corren como bola de nieve hacia un débil e insaboro desenlace. Y aunque el argumento posee la suficiente flexibilidad como para acomodarlo de acuerdo con la evolución de la cinta, el guion y los diálogos son demasiado elementales para sustentarlo.
El humor sigue siendo el mejor recurso para divertir al público, pero sin duda el cine contemporáneo exige de la comedia un poco más que la manida fórmula clásica de la equivocacion.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com