Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2002 12:00:00 AM

Los invitados

Una de las atracciones más importantes de toda Feria es sin duda la concurrencia de figuras de las letras, tanto nacionales como de la región invitada de honor que participan en distintas charlas y conferencias, así como de la firma de libros que se efectúa durante el evento. Dentro de los escritores que tendremos para esta feria están:

Jorge Volpi (México)

En 1999 ganó el Premio Biblioteca Breve de Seix-Barral por su novela "En busca de Klingsor", obra traducida a diez idiomas. Integra, junto con Ignacio Padilla, Pedro Ángel Palou, Ricardo Chávez Castañeda y Eloy Urroz, la llamada generación del "crack", que concibe sus obras como lecturas opuestas a lo efímero, deudoras de escritores como Carlos Fuentes, José Revueltas y Juan Rulfo, y contrarias a los imitadores del realismo mágico. En el marco de esta Feria Participará en el encuentro "Otras voces otros ámbitos" evento que pretende hacer una reflexión sobre la renovación de la literatura en Hispanoamérica.

Pablo Armando Fernández (Cuba)

Su obra, que incluye numerosos libros de poesía (veinte en total), tres novelas, un volumen de relatos y uno de ensayos, ha sido traducida a diferentes idiomas: inglés, italiano, francés, portugués, checo, finés, ruso y danés. Ha sido premiada en numerosas ocasiones. En 1963 su poemario Libro de los héroes recibió Mención en el Premio Casa de las Américas, en la edición del Premio Casa de las Américas de 1968 resultó ganadora su novela Los niños se despiden. En 1996 el Ministerio de Cultura de Cuba le otorgó por la importancia de su obra el Premio Nacional de Literatura.

Igualmente para cada una de las actividades programadas se contará con la presencia de poersonalidades literarias de la región invitada, críticos literarios, artististas y en general grandes protagonistas de la cultura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.