Home

Cultura

Artículo

De izquierda a derecha: Camilo "La Rata" (Alejandro Pérez), Alexander Arbeláez (Productor), Juan Sebastián Mesa (Director), "Manu" (Maria Camila Castrillón), "El Mechas" (Esteban Alcaraz) y José Manuel Duque (Productor). | Foto: Archivo particular

CINE

‘Los nadie’ brilla en Venecia

La cinta del colombiano Juan Sebastián Mesa recibe el premio del Público - Circolo del Cinema di Verona de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia.

9 de septiembre de 2016

La cinta Los nadie de Juan Sebastián Mesa acaba de recibir el Premio del Público - Circolo del Cinema di Verona, de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, un importante espacio cinematográfico organizado por la Unión Nacional Italiana de Críticos de Cine (SNCCI).

En el evento se escogen siete óperas primas de todos los lugares del mundo para que tengan una gran ventana de exhibición. Por primera vez, el cine colombiano se vio representando en este espacio y logró llevarse un premio de 5.000 euros.

Los nadie fue producida por Alexander Arbeláez y José Manuel Duque. Narra una historia de amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie son jóvenes unidos por las ansias de viajar que encuentran en el arte callejero y la música el lugar donde refugiarse.

Le puede interesar: “No creen que grabamos en 10 días y una noche”: Juan Sebastián Mesa

La película de 84 minutos, es una producción de Monociclo Cine, que contó con David Correa Franco en la dirección de fotografía; Mary Luz Cardona en la dirección de arte; Alejandro Escobar, sonido; Isabel Otálvaro y Juan Sebastián Mesa en el montaje; la música original de O.D.I.O.; protagonizada por María Angélica Puerta, Luis Felipe Álzate, María Camila Castrillón, Alejandro Pérez Ceferino y Esteban Alcaraz.

La película se estrenará en las salas del cine colombiano el próximo 15 de septiembre. Se ha estado hablando de este trabajo a través del hashtag #TodosSomosNadie.

Le sugerimos leer: ‘Los nadie‘ llega al festival de Venecia