Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2003 12:00:00 AM

Los otros protagonistas

Además de Mario Vargas Llosa la Feria contará, entre otros, con dos grandes invitados: Susan Sontag y Gilles Lipovestky.

Desde la década de los 70, Susan Sontag se ha convertido en uno de los hitos de la intelectualidad norteamericana. Ha publicado cuatro novelas (El benefactor, Estuche de muerte, El amante del volcán y En América) y una serie de ensayos muy controvertidos entre los que se encuentran Contra la interpretación, Sobre la fotografía y La enfermedad y sus metáforas. Además es dramaturga y directora de cine. En 2000 obtuvo el National Book Award en Estados Unidos por la novela En América, que ya está a la venta en Colombia y en 1999 el gobierno francés le otorgó la Ordre des Arts et des Letres (Orden de las Artes y las Letras). Otra de sus facetas es la de activista política y defensora de los derechos de la mujer. Sontag ha viajado por varios países en conflicto -entre 1993 y 1996 vivió en Sarajevo- y ha propuesto una nueva manera de pensar en el papel del intelectual en los tiempos de crisis.

Gilles Lipovestky es sociólogo y filósofo de la Universidad de Grenoble, Francia. En sus ensayos La era del vacío, El imperio de lo efímero y El crepúsculo del deber estudia los componentes más relevantes del mundo actual: la moda, la publicidad, el terrorismo y los medios de comunicación. Lipovestky investiga las tendencias de la cultura contemporánea y muestra las tensiones de una sociedad que está a medio camino entre la modernidad y la posmodernidad. A propósito del lanzamiento de La tercera mujer, su nuevo libro, Lipovestky hablará sobre el papel de hombres y mujeres en una sociedad globalizada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.