Home

Cultura

Artículo

LOS PREMIOS

Villegas Editores recopiló en un lujoso libro las obras participantes en la XVI Bienal Colombiana de Arquitectura. Estos son los ganadores.

9 de noviembre de 1998

La semana pasada se llevó a cabo la proclamación de los ganadores de la XVI Bienal Colombiana de Arquitectura, que este año contó con la participación de 209 obras en la categoría de diseño arquitectónico, 11 en la de urbanismo, 15 en la de restauración y 19 en la de investigación. Como suceso excepcional, pero con la idea de continuarlo, Villegas Editores se unió a la Sociedad Colombiana de Arquitectos en la tarea de rescatar los mejores trabajos de cada categoría, incluidos, por supuesto, los ganadores, en un libro de lujo copiosamente ilustrado para que el lector tenga la oportunidad de observar las virtudes de cada uno de los trabajos galardonados o merecedores de mención. El libro, que supera en presentación a los antecesores, viene acompañado con textos de la arquitecta e historiadora Silvia Arango.
La situación por la que atraviesa el sector de la construcción hizo todavía más difícil realizar esta convocatoria. Pero aun así fue posible integrar en una completa visión ejemplos de una arquitectura digna de imitar para la conformación de ciudades más amables y un patrimonio cada día más sólido.