Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2015 7:00:00 PM

Los reyes de España inauguran el ARCO más optimista

En la feria de arte contemporáneo más importante de España están grandes personalidades y el arte colombiano es centro de atención.

;
EFE
Tras años muy duros por los efectos de la crisis sobre el mercado del arte, ARCO Madrid 2015 ha recuperado fuerza y optimismo, algo que los reyes Felipe y Letizia pudieron comprobar hoy durante su recorrido inaugural por la feria de arte contemporáneo más importante de España, que ya cumple 34 ediciones.

Al igual que venían haciendo como Príncipes de Asturias de manera ininterrumpida desde 2009, don Felipe y doña Letizia acudieron de nuevo a ARCO, esta vez como reyes, para ratificar con su presencia su compromiso con el arte contemporáneo, sus artistas y galeristas.

Colombia es el país invitado este año a la feria, que abrió el miércoles para profesionales y que desde el jueves será accesible para el público general hasta su cierre el domingo en un acto con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Por ello, los reyes se detuvieron especialmente en algunas galerías colombianas que han apostado por darse a conocer en España en una feria con vocación internacional e iberoamericana.

Casi hora y medida dedicaron a conocer una representación de las piezas expuestas en las 218 galerías participantes de 29 países, 47 de ellas latinoamericanas, y conversaron con muchos de los artistas, quienes les explicaron sus obras y les agradecieron su interés.

Como la colombiana Adriana Marmorek, cuya delicada obra Cita al Jardín de las Delicias llamó poderosamente la atención de doña Letizia.

Se trata de una flor de cristal soplado, cuya forma está tomada del famoso cuadro del Bosco, y que contiene una cápsula transparente en la que se mueven continuamente dos láminas de pan de oro, impulsadas por un soplo de aire.

La artista de Bogotá explicó a la reina su proceso de fabricación y le contó que pretendía hacer ver la “fragilidad del amor” con el movimiento de las láminas doradas.

Los reyes posaron además en varios los puntos de la feria, como en la galería del colombiano afincado en Nueva York León Tovar, ante un cuadro de madera pintada en blanco del también colombiano Eduardo Ramírez.

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, les saludó en este expositor, con gran expectación de los visitantes en una jornada hoy reservada a profesionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.