Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/1982 12:00:00 AM

LOS RUSOS LA ELIGIERON

La novela que López Michelsen creó antes de entrar a la política será la primera producción colombo soviética

LOS RUSOS LA ELIGIERON LOS RUSOS LA ELIGIERON
La idea surgió hace ocho años cuando Alfonso López era Presidente de la República, la esposa del consejero de la Embajada Soviética, Ludmilla Novikava, traductora de obras latinoamericanas, incluyendo las de García Márquez, descubrió accidentalmente la novela "Los Elegidos".
La novela una crítica de clase escrita por Lopez Michelsen durante su estadia en Mexico ( 1953) había sido reeditada con motivo de su ascension a la presidencia. La traductora se sorprendio de encontrar una crítica de la burguesía de los países latinoamericanos, escrita por uno de sus propios miembros, quien además ocupaba en el momento la presidencia de la República.
De inmediato solicitó autorización para que la novela fuera traducida al ruso. El libro fue publicado en 1976 y fue objeto de una crítica favorable entre sus primeros lectores una parte de la intelectualidad Soviética. Más tarde, la agencia Soviética Sovin-film, encargada de realizar las diez coproducciones anuales que hace el gobierno soviético, manifestó su interés en llevar la historia a la pantalla.
Algunos directores soviéticos como Miljavoc, consideraba muy difícil la adaptación al cine de una obra esencialmente intelectual y carente de acción.
Sin embargo, Sergoi Solovjev, el actual director de "Los Elegidos" consideró el proyecto interesante y solicitó al gobierno soviético la autorización de llevarla a cabo. Se obtuvo entonces la aprobación de López Michelsen quien se hallaba en ese entonces retirado de la presidencia. Se decidió a realizar una coproduccion entre la Sovin-film y las compañías colombianas Dinavisión y Producciones Casablanca, que acababan de producir el largo-metraje "Padre por accidente".
El proyecto de "Los Elegidos", que tendrá un costo de $25.000.000.oo está siendo en la actualidad estudiado por la compañía de fomento cinematografico (FOCINE).
Los principales responsables de la producción son el director soviético Sergoi Solovjev (ganador del Oso de Plata de Berlin y 2 Palmas de Oro de Venecia), y el camarógrafo Pablo Levechev, considerado el mejor de la Unión Soviética. La producción ejecutiva será compartida por Vladimir Dostal, (veterano de grandes producciones soviéticas como "La Guerra y la Paz" y "Waterloo") y María Emma Mejía, (gerente de Dinavisión y productora ejecutiva de "Padre por accidente"). Como director Asociado estará el barranquillero Heriberto Fiorillo, director del noticiero Cine Revista, quien realiza su primer largometraje.
Durante las últimas ocho semanas este equipo ha estado elaborando el guión y preparando la filmación que se inició el 24 de mayo.
Los principales papeles, por parte colombiana serán desempeñados por Amparo Grisales y Rodrigo Pardo, mientras del lado ruso estarán Tatiana Drubick y Leonilde Filatov. Participarán también Lina Botero, actriz de la obra de teatro "Amadeus" y el director teatral Santiago García.
La película narra las experiencias de un judio alemán quien se ve obligado a abandonar la Alemania nazi de los años 40, y acaba refugiado en Colombia donde residían algunos parientes suyos. En la novela el protagonista es utilizado como vehículo para presentar en forma de sátira a la clase dirigente colombiana. Por el carácter del tema y la naturaleza del cine soviético que aspira a que "Los Elegidos" sea una película de calidad internacional, sin grandes pretensiones comerciales.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com