Home

Cultura

Artículo

| Foto: FOX

TELEVISIÓN

‘Los Simpson’ tendrán un episodio en vivo

La cadena Fox anunció que al término del episodio del 15 de mayo, Homero hablará y responderá en vivo y en directo algunas preguntas de sus fans.

17 de febrero de 2016

La familia estadounidense más popular de la televisión ha hecho muchas cosas en sus casi 30 años de trayectoria, desde invitar personajes famosos a sus capítulos, protagonizar spots publicitarios, colarse en importantes revistas y prácticamente aparecer en cuanto producto comercial exista.

Sin embargo, en mayo próximo romperán una vez más los límites y se convertirán en el primer show animado en emitirse en vivo y en directo.

Así lo anunció su productor ejecutivo, Al Jean, quien explicó que al final del episodio del 15 de mayo, el personaje de Homero responderá en directo, durante tres minutos, las preguntas que los fans hagan en Twitter. Además hablará sobre temas contemporáneos.

Esta novedad en la serie animada de mayor duración en el prime time supone no solo una reto tecnológico para los productores, sino un verdadero desafío para Dan Castellaneta, el actor que desde 1989 le presta su voz a Homero Simpson.

Castellaneta tendrá que improvisar los satíricos comentarios del personaje, responder los trinos enviados y actuar en tiempo real como el ‘adorable’ padre de la familia Simpson.

Según explicó Al Jean, todo será posible gracias a la tecnología de captura de movimiento, que posibilita incorporar los gestos y movimientos del actor en el personaje amarillo.

Fox emitirá el original episodio en todo el territorio estadounidense y una semana antes estará revisando los trinos que los usuarios enviarán a través del hashtag #HomerLive.

Los Simpson es uno de los últimos grandes programas del siglo XX que ha logrado sobrevivir a los tiempos cambiantes que vive la televisión. El auge de las plataformas digitales le está haciendo perder a las cadenas tradicionales un número cada vez mayor de espectadores.

Por esto, para los shows que han acompañado por décadas a los televidentes, la supervivencia es cuestión de innovación y, esta vez, la familia amarilla lo pondrá a prueba.