Home

Cultura

Artículo

En el más reciente episodio de Los Simpsons, Smithers despejó todas las dudas sobre sus preferencias sexuales. | Foto: Fox

TELEVISIÓN

Smithers sale del closet

La sexualidad del fiel ayudante del Sr. Burns por fin fue definida en el más reciente episodio de Los Simpsons.

4 de abril de 2016

Que Waylon Smithers, el fiel asistente del Sr. Burns en Los Simpsons, haya aceptado su homosexualidad, no se trata precisamente de una sorpresa.

Era inminente. Para muchos, incluso, tardío. En numerosas situaciones, la homosexualidad de Smithers ha salido a flote aunque de su boca nunca han salido las palabras “soy gay”. Aun con las transformaciones en materia de derechos homosexuales que el país de Homero Simpson ha vivido en los últimos años, el fiel asistente del Sr. Burns se resistía a dar el paso trascendental y parecía que su sexualidad nunca se oficializaría por completo.

Pero el domingo pasado, Smithers terminó con un secreto a voces de 27 años y aceptó al mundo entero que es gay. Sucedió en el episodio de Los Simpsons titulado “The Burns Cage”, que ya fue emitido en Estados Unidos y que se verá en Latinoamérica este sábado 6 de mayo.

La trama del capítulo sigue a un aburrido Smithers, que por fin llega a la conclusión de que el Sr.Burns, quien en pasados episodios se ha presentado como su gran amor, nunca le corresponderá. Frente a todo Springfield, el eterno ayudante revela su sexualidad y recurre a Homero en busca de ayuda para encontrar una pareja masculina.  

Un homenaje

El episodio en que Smithers sale del closet tiene una particular historia por detrás. Fue escrito por Rob LaZebnik, quien lleva más de 15 años imaginando situaciones para la familia amarilla, pero que además es padre de un hijo abiertamente homosexual.

Según le comentó el guionista al New York Post, con el personaje de Smithers quería ofrecer un ejemplo de visibilidad para su hijo.  “Soy un hombre que no suele mostrar mis emociones a menudo, pero pensé ‘¿qué mejor forma de demostrarle a mi hijo que le quiero que escribiendo unos dibujos sobre ello?’”, relató LaZebnik, quien la idea de revelar la verdadera sexualidad de Smithers ya le venía dando vueltas en su cabeza desde tres años.

Cuando el guionista recibió la luz verde por parte del canal, lo primero que hizo fue mostrarle el borrador del capítulo a su hijo. El joven de 21 años se mostró encantado con la historia e incluso ayudó a su padre a ponerle un toque más moderno.

En el episodio, Homero organiza una fiesta gay por medio de la popular aplicación de citas Grindr. Ese elemento fue añadido por obra del hijo de LaZebnik, quien se lo mostró a su padre y le explicó cómo funcionaba.